La ESA selecciona a Lunar Logistics Services y a Astrobotic para llevar una cámara a la Luna
ESA >
LandCam-X

La ESA selecciona a Lunar Logistics Services y a Astrobotic para llevar una cámara a la Luna

La misión ayudará a desarrollar tecnologías de navegación autónoma
Landcam X pillars
LandCam-X. Foto: ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido a Lunar Logistics Services y a Astrobotic en un concurso para llevar la cámara LandCam-X a la Luna en 2024. El lanzamiento se realizará tras acoplar la cámara a la misión Griffin One de Astrobotic. Este proyecto servirá para analizar con precisión el terreno y así poder seleccionar las mejores zonas de aterrizaje de las futuras misiones en el satélite así como los lugares más idóneos para instalar las primeras bases.

El director del proyecto LandCam-X de la ESA, Bérengère Houdou, aseguró que los datos de vuelo que se obtenga de la misión "serán clave para avanzar en las nuevas técnicas de navegación en Europa, y para convertirlas en productos listos para el vuelo". Las imágenes que tome la LandCam-X se enviarán a la Tierra para probar y perfeccionar los sistemas europeos de navegación autónoma. LandCam-X está desarrollando una tecnología de aterrizaje que no solo servirá en la Tierra, sino que ayudará a los objetivos de exploración planetaria de la ESA en el ámbito del descenso y el aterrizaje.

El director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, declaró que LandCam-X  "forma parte de la campaña de exploración lunar de mayor alcance de la ESA, que incluye ciencia, tecnología y servicios que ampliarán la economía europea al octavo continente de la Tierra, la Luna".

Por su parte, el fundador y presidente de Lunar Logistic Services, Philippe Watillon, aseguró que el proyecto "supone un gran avance para el sector espacial europeo, ya que se trata de la primera entrega de una carga útil de la ESA en la Luna mediante un contrato de servicios". Y concluyó: "Esto allanará el camino para la comercialización de la exploración espacial en Europa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto