Cesur reúne al sector para estudiar las aplicaciones empresariales de la investigación espacial
Empresas >
Sevilla

Cesur reúne al sector para estudiar las aplicaciones empresariales de la investigación espacial

El evento contará con la participación del Ejército del Aire, Airbus y Sener Aeroespacial
04 foto españa (nasa)
España vista desde el espacio. Foto: NASA
|

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha organizado la jornada Las aplicaciones empresariales de la investigación espacial, que se celebrará mañana, donde se abordarán las contribuciones de este sector a la ciencia y la tecnología y su relación con las empresas. La charla tendrá lugar en la Fundación Cajasol de Sevilla a las 12:00 horas.

La apertura del evento la realizará el secretario general de investigación e innovación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés Achedad. Tras su ponencia, comenzarán las exposiciones individuales del director general de Space Systems España de Airbus Defence and Space, Luis Guerra Peña; el director general de desarrollo de negocio de espacio y ciencia de Sener Aeroespacial, Diego Rodríguez Gómez; y el representante de España en los programas de satélites de la Dirección General de Armamento francesa, coronel Jaime Sánchez Mayorga.

El encuentro contará también con una mesa redonda moderada por la analista de políticas en el Joint Research Center de la Comisión Europea en Sevilla, Carmen Sillero, en la que participarán miembros del Ejército del Aire y del Espacio, Airbus y Sener.

Cesur es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Agrupa a más de 180 empresas andaluzas y extremeñas socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto