Los dos últimos satélites 'Pléiades Neo' de Airbus llegan a Kourou para su lanzamiento
Satélites >
Kourou

Los dos últimos satélites 'Pléiades Neo' de Airbus llegan a Kourou para su lanzamiento

La puesta en órbita se realizará en el cohete europeo Vega-C en su primer vuelo comercial
Pleiades neo 5 toulouse airbus
El sistema 'Pleiades Neo 5' en Toulouse. Foto: Airbus
|

Los dos últimos satélites que formarán la constelación Pléiades Neo, construidos y operados por Airbus, ya están en el Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Los dos instrumentos fueron transportados en avión desde Toulouse, Francia, donde se han realizado la mayor parte de las etapas de fabricación de los satélites. Su lanzamiento está previsto para finales de noviembre, en la primera misión comercial del cohete europeo Vega C operado por Arianespace.

Los satélites Pléiades Neo 5 y 6 completarán la constelación de cuatro sistemas de 30 cm de resolución de Airbus. Los sistemas tendrán una franja de imágenes de 14 km que podrá cubrir toda la masa terrestre de la Tierra cinco veces al año.

Foto desde pleiades 3 airbusFotografía de la llegada de los Pléiades 5 y 6 tomada desde el satélite Pléiades 3. Foto: Airbus

El director de inteligencia de Airbus Defence and Space, François Lombard, informó de que están "a un paso de completar esta constelación pionera, que ya está cubriendo un millón de kilómetros cuadrados al día, generando imágenes con alta resolución nativa de 30 cm". E informó: "Con este lanzamiento duplicaremos nuestra capacidad y podremos responder a las necesidades de nuestros clientes aún más rápido, proporcionando la mejor calidad del mercado para una amplia gama de aplicaciones militares y comerciales".

Los primeros dos satélites

Los satélites Pléiades Neo 3 y 4 fueron lanzados en abril y agosto de 2021, respectivamente, y desde entonces han estado recogiendo imágenes fácilmente accesibles desde la plataforma digital OneAtlas de Airbus, donde los clientes pueden programar la obtención de nuevas imágenes y tener acceso a otras de archivo y un amplio análisis de las mismas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto