Vigo reúne a más de 200 profesionales del sector espacial en 'New Space España 2022'
New Space >
Congreso

Vigo reúne a más de 200 profesionales del sector espacial en 'New Space España 2022'

El evento contará con la participación de más de 35 ponentes para analizar las capacidades espaciales del país
New space españa
Cartel promocional del congreso. Foto: New Space España
|

La segunda edición del programa de conferencias New Space España reunirá durante la jornada de hoy y de mañana a más de 200 profesionales del sector en la sede Afundación, en Vigo. El congreso, organizado por Alén Space bajo el lema El camino hacia el liderazgo global, tiene como objetivo fomentar la interacción entre las empresas que han surgido de la mano del llamado New Space y las compañías y organismos líderes del espacio en España.

New Space España contará con la participación de más de 35 ponentes de primer nivel, que analizarán las capacidades del sector, los retos de futuro, las grandes misiones espaciales vinculadas a la marca España y las posibilidades de colaboración público-privadas que permitan atraer inversiones a un sector estratégico.

El consejero delegado de Alén Space, Guillermo Lamelas, explicó que "tenemos una oportunidad única, aquí y ahora, para establecer sinergias y aunar voluntades para posicionar al sector del New Space español como referente y líder global". Y añadió: "No hay más que ver las capacidades que aportan algunas de las empresas que van a estar presentes en el evento y los proyectos que ya están en marcha".

El congreso cuenta además con Indra y GMV como principales patrocinadores, a los que se une el apoyo de instituciones públicas como el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia y el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación (atlanTTic) de la Universidad de Vigo; además del patrocinio de empresas de referencia en la industria espacial, como Hispasat, Alter Technology, DHV Technology, PLD Space, Satlantis, Fossa Systems, GeoSAT, Deimos y Telespazio.

En el evento estarán representados más de 90 organismos y empresas del sector, con la presencia de compañías que abarcan toda la cadena de producción, desde fabricantes de satélites a lanzadores, proveedores de componentes, inversores, instituciones públicas y otros actores relevantes de la industria espacial española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto