IDS ya tiene lista su agenda de eventos 2023: tres grandes citas propias y el apoyo a Feindef
Industria >
Programación

IDS ya tiene lista su agenda de eventos 2023: tres grandes citas propias y el apoyo a Feindef

El primer evento del año será el Foro Infodefensa que tendrá lugar la semana del 23 de enero en el Congreso de los Diputados
Unex sevilla aertec
UNVEX 2022 en Sevilla.
|
Redactor

IDS ya tiene lista su agenda de eventos para 2023 con tres grandes citas: el Foro InfodefensaSymdex y el Congreso Nacional de Emergencias

IDS ha publicado su agenda 2023 tras el gran éxito logrado en 2022 donde, entre los grandes eventos propios: el primer Congreso Nacional de Emergencias, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid; UNVEX 2022, en Fibes Sevilla; y el Foro Infodefensa, en el Congreso de los Diputados; el grupo ha logrado reunir a más de 6.500 participantes, 137 empresas y 305 ponentes. Además, el grupo realiza eventos para terceros.

El porfolio

La agenda de IDS para el año que viene comenzará la semana del 23 de enero con un viejo conocido, el Foro Infodefensa, que cumple ocho ediciones y que por cuarto año se organizará junto a la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. En esta ocasión el debate se centrará en la ampliación del presupuesto. Este encuentro, de caráter anual, pone ante el público asistente a los portavoces de los principales grupos parlamentarios en un debate abierto totalmente interactivo, ya que siempre hay espacio para las preguntas del respetable.

En marzo llegará la séptima edición de Symdex, el gran congreso sobre el sostenimiento y la modernización de los sistemas de armas, dos puntos esenciales en cualquier estrategia de Defensa de un país. Entre los ponentes habrá representantes del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de la industria. Tres días de conferencias y encuentros que culminarán con la visita a una instalación logística donde comprobar in situ las teorías expuestas en las mesas y ver de primera mano los procesos mencionados.

La gran novedad del calendario de 2022 lo será tembién en 2023 con su segunda edición. El Congreso Nacional de Emergencias se celebrará el 23 de octubre en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y distintos organismos estatales, autonómicos y locales. El evento durará tres días y contará con un espacio expositivo, un área de demostraciones y un ciclo de conferencias. Se espera la presencia de autoridades del más alto nivel, como en la primera edición, que fue inaugurada por la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, y clausurada por todo lo alto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El apoyo del área Editorial

Más allá de los eventos propios, IDS colabora con el sector en todos aquellos ámbitos donde sea posible. En este sentido, casi en el ecuador del año, concretamente del 17 al 19 de mayo, Ifema acogerá Feindef, donde IDS llevará a cabo un amplio despliegue informativo desde su sección Editorial, encabezada por Infodefensa, el medio vertical de defensa más leído del mundo.

El grupo publicará una semana antes de la feria una edición especial que, día a día y hasta más o menos una semana después del evento, se irá dotando de noticias, entrevistas, reportajes, galerías de fotos y vídeos. De hecho, IDS contará con un plató de televisión propio en Feindef durante la celebración de la feria en el que se llevarán a cabo diferentes entrevistas con los principales actores del sector.

Los otros dos medios digitales del grupo, Infodron Infoespacial, también tendrán presencia y se dedicarán a realizar un seguimiento exhaustivo de las últimas novedades cada uno en su ámbito. La sección Editorial del grupo completa así, con su labor informativa y divulgativa, el trabajo del área de Eventos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto