Indra se alía a Centum para optar a un radar de vigilancia espacial para la India
Empresas >

Indra se alía a Centum para optar a un radar de vigilancia espacial para la India

La empresa española monitorizará las infraestructuras espaciales controlando la trayectoria de objetos que puedan amenazar su integridad
Indra incrementa sus ingresos un 14% hasta los 2.694 millones en los primeros nueve meses del año
Oficinas de Indra.
|

La compañía española Indra y la india Centum Electronics han llegado a un acuerdo de colaboración para presentar conjuntamente una propuesta a la Agencia Espacial India (ISRO) para la fabricación de un radar de observación y seguimiento de objetos en el espacio con el que proteger los activos espaciales del país.

Indra asegura que sus radares espaciales "permiten monitorizar la situación de todas estas infraestructuras espaciales, analizando y controlando la trayectoria de aquellos objetos que puedan llegar a poner en riesgo su integridad".

La empresa explica en un comunicado que "los satélites desempeñan hoy en día una función de vital importancia en cualquier economía avanzada y su importancia no deja de crecer a medida que se lanzan nuevas constelaciones que prestan servicios de mayor valor".

El acuerdo alcanzado por ambas empresas está alineado con la estrategia Make India del Gobierno del país, que fomenta y respalda la creación de alianzas estratégicas de compañías indias con empresas punteras internacionales.

Seguridad en los lanzamientos

Centum Electronics, fabricante de sistemas de electrónica avanzada para distintas aplicaciones, trabaja desde hace 22 años con la Agencia Espacial India, lo que ha facilitado esta sinergia con Indra, líder global del sector aeroespacial y de la defensa y uno de los principales fabricantes de radares del mundo, con los que trabaja el Ejército del Aire y del Espacio español.

El director comercial internacional de Indra, Jaime Temes, ha asegurado que se sienten "muy orgullosos de trabajar con Centum para ofrecer a la Agencia Espacial India una capacidad imprescindible para garantizar la seguridad de cualquier lanzamiento o misión". Añade, además, que son "una de las pocas empresas del mundo con capacidad demostrada para suministrar radares de este tipo, que ofrecen la potencia y precisión necesaria para detectar objetos de pequeño tamaño a miles de kilómetros de la Tierra".

Por su parte, el responsable de Centum Electronics ha comentado que "India cubre con este acuerdo una necesidad tecnológica clave. Esta colaboración exclusiva contribuirá a materializar la visión del primer ministro de reforzar la autosuficiencia del país fabricando la mayor parte del hardware basado en tecnologías de tratamiento digital de microondas en la India".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto