La industria española lleva su tecnología a Alemania durante la Space Tech Expo
Industria >

La industria española lleva su tecnología a Alemania durante la Space Tech Expo

MiguelAngel SpaceTech
Miguel Ángel Molina (GMV).
|
Redactor

Más de una docena de empresas españolas se ha congregado en la Space Tech Expo, celebrada en Bremen (Alemania) durante esta semana, para exhibir ante el mercado europeo su tecnología.

Entre las empresas están Madrid SpaceSpain Space, Alén Space, Arquimea, Deimos, Comet Ingeniería, Solar Mems Technologies, Emxys, GMV, Goimek, Lidax, Satlantis Microstats, Cadamadrid y el Insituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

De Tres Cantos a Bremen

La empresa GMV, con sede en Tres Cantos (Madrid), cuenta a Infoespacial.com que pretenden utilizar el evento para "mostrar las últimas novedades de la compañía en nuestras áreas de competencia, así como intercambiar conocimiento con el resto del sector", donde esperan tener "una actividad comercial y estratégica como mínimo equivalente y tan activa a la del año pasado, lo que nos ayudó en el desarrollo de actividades técnicas y comerciales posteriores".

El director general adjunto de Sistemas Espaciales EST de GMV, Miguel Ángel Molina, señala como uno de sus puntos fuertes en este evento la "presentación específica de nuestros desarrollos en el área de las telecomunicaciones y la gestión de las cargas de pago de última generación, llamadas fully flexible, por el elevado índice de configuración y flexibilidad que ofrece a los operadores y a los usuarios finales".

Además, Molina destaca que mostrarán sus "últimos desarrollos en el área guiado, navegación y control, aplicado tanto a satélites como a lanzadores, destacando las capacidades de inteligencia artificial y autonomía integrada en dichos sistemas". Uno de ellos se encuentra actualmente en la misión HERA, de la ESA, actualmente en curso.

A medio y largo plazo, la empresa se encuentra a la espera de la confirmación de "varias actividades potenciales de alto nivel" relacionadas con "el desarrollo de sistemas de navegación de alta precisión o con la seguridad de nuestro planeta".

Molina espera, como fin último, "establecer contactos y eventuales acuerdos para varios de los procesos competitivos que actualmente abiertos tanto a nivel institucional como comercial" en la Space Tech Expo. Asegura que "después de este evento, estoy seguro de que seguiremos creciendo y mejorando nuestra imagen a nivel internacional".

Soluciones gipuzcoanas para el mercado Europeo

La empresa Goimekcon sede en Itziar (Gipuzkoa), cuenta a Infoespacial.com que mostrará sus "soluciones de alto valor añadido para el sector espacial" así como su "potencial en mecanizado de alta precisión de piezas con geometrías complejas, en todo tipo de materiales", algo que ya han realizado para misiones espaciales como Perseverance, Gaia, Solar Orbiter, MTG, Exomars o Juice entre otras.

Además, la empresa ha "reforzado nuestros servicios para piezas estratégicas en el sector aeroespacial mediante la incorporación de un nuevo centro de mecanizado de última generación Hermle C42U". Actualmente, se encuentran trabajando en varias misiones como Plato, Chime o HALO.

Captura de Pantalla 2022 11 16 a las 10.08.57

Centro de mecanizado (Goimek).

El "objetivo principal" de Goimek en este evento es afianzarse "como expertos en procesos de mecanizado para piezas estratégicas de nuestros clientes", así como "acceder a las últimas innovaciones y avances que se están llevando a cabo tanto a nivel de tecnología como en proyectos en el sector".

Colsolidando liderazgos

La empresa Deimos, con sede en Tres Cantos (Madrid), cuenta a Infoespacial.com que tienen un stand propio y también están presentes en el español organizado por ICEX, donde presentan su gama de productos de pequeños satélites.

La empresa asegura que se están "consolidando en una posición de liderazgo en España, ofreciendo soluciones desde las basadas en el estándar cubesat, hasta microsatélites en el entorno de los 150-200kg".

Por otra parte, Deimos también está exhibiendo sus "capacidades generales en ingeniería espacial (sistemas de vuelo, segmento terreno de satélite, sistemas de navegación por satélite, soluciones de vigilancia espacial, etc.)".

La participación de Deimos está encabezada por el director de la Unidad de Negocio de Sistemas de Satélite y del centro de integración de satélites en Puertollano (Ciudad Real), Pablo Morillo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto