La NASA y SpaceX lanzan la nave Dragon a la Estación Espacial Internacional
NASA >

La NASA y SpaceX lanzan la nave Dragon a la Estación Espacial Internacional

Dragon estará en el espacio un mes antes de volver a la tierra
COTS2Dragon.6
Dragon, de SpaceX (SpaceX).
|

La Nasa y SpaceX lanzan este domingo 27 de noviembre a las 20:20 hora española la nave espacial Dragon como parte de la misión comercial número 26 de reabastecimiento (CRS-26) de la compañía a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy (Florida). La empresa ha anunciado el retraso del lanzamiento, que estaba programado para este miércoles 23, "debido al clima desfavorable".

La nave llegará a la ISS, si todo se desarrolla según lo previsto, y se acoplará de manera automática al puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony de la estación. Dragon esará en el espacio alrededor de un mes antes de volver a la tierra, amerizando en la costa de Florida.

Sigue el lanzamiento en directo:

Experimentos con cultivos

La nave espacial participará en varias investigaciones de la NASA entre las que está el despliegue del Roll Out Solar Array (iROSA), fuentes de energía ligeras y flexibles para naves espaciales, que proporciona la energía para aumentar la potencia del laboratorio.

Además, Dragon participará en un estudio para cultivar tomates enanos y así ayudar a crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio, realizando también un experimento que prueba un método para crear cantidades específicas de nutrientes clave bajo demanda.

La nave  Dragon se convirtió en 2010 en la primera nave reutilizable y comercial de la historia en ser recuperada con éxito. Desde 2012, se ha utilizado la cápsula para realizar viajes regulares de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional gracias a su bajo coste.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto