Airbus quiere repetir el éxito de PeruSat-1 y competirá por el nuevo satélite peruano
Perú >

Airbus quiere repetir el éxito de PeruSat-1 y competirá por el nuevo satélite peruano

El responsable para América de Airbus, Victor de la Vela, asegura que la compañía hará "todos los esfuerzos posibles para ganar ese concurso"
multimedia images PeruSat1 Airbus
|

El director general para América Latina y El Caribe de Airbus Defence and Space, Victor de la Vela, anuncia que la compañía participará en el proceso de compra de un nuevo satélite de comunicaciones que ha abierto la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, la agencia espacial de Perú (Conida). La empresa ya ha fabricado para este organismo el satélite de observación terrestre de resolución submétrica PeruSat-1.

En una entrevista a Infoespacial.com en la primera edición de Sitdrone, evento que ha reunido a la industria de los UAV en Lima, el directivo afirmó que el satélite PeruSat-1 "es un éxito y nosotros queremos continuar esa línea" y añade que "ese satélite de comunicaciones (el nuevo) es para Airbus el siguiente paso de cooperación con Perú, y es muy importante que la compañía de alguna forma esté presente y continúe ese éxito".

De la Vela incide en que la compañía hará "todos los esfuerzos posibles para ganar ese concurso y ganarlo bien, y sobre todo proveer el servicio que se espera de nosotros". En abril de este año, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) autorizó a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, la agencia espacial de Perú (Conida), a renovar de urgencia el contrato de servicios de soporte para el sistema satelital PeruSat-1.

El director general explica que "en la región en general, lo que vamos viendo es que cuando se lanza un satélite tiene que tener uso dual. La sociedad civil también se tiene que beneficiar y tiene además que ayudar a la sostenibilidad".

El satélite de observación terrestre de resolución submétrica PeruSat-1 es un producto manufacturado por Airbus Defence and Space, lanzado a órbita por Arianespace y es actualmente administrado por el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois) sito en la base militar Punta Lobos, en el distrito de Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de Lima.

Se trata un sistema satelital de observación de la tierra de muy alta resolución, el más potente de la región, compuesto por un instrumento óptico de resolución submétrica a 70 centímetros que puede identificar con precisión objetos menores de un metro. Sus aplicaciones son diversas, abarcando desde la seguridad y la defensa hasta la agricultura o la minería.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto