La NASA coloca las ruedas de reacción a la nave Europe Clipper que viajará a Júpiter
NASA >

La NASA coloca las ruedas de reacción a la nave Europe Clipper que viajará a Júpiter

La misión de la NASA buscará agua en la luna Europa
NASA s Europa Clipper Gets Its Reaction Wheels
Ruedas de reacción (NASA/JPL-Caltech).
|
Redactor

La NASA ya ha colocado las ruedas de reacción a su nave espacial Europe Clipper, que en octubre de 2024 (llegando en 2030) viajará a luna helada Europa de Júpiter, donde los investigadores creen que hay un gran océano salado con más cantidad de agua que en todos los de la Tierra. 

Europe Clipper llevará ruedas de reacción que le ayudarán a "mantenerse apuntando en la dirección correcta" cuando orbite Júpiter, dice la agencia, que explica que "las ruedas giran el orbitador para que sus antenas puedan comunicarse con la Tierra y sus instrumentos científicos, incluidas las cámaras, puedan permanecer orientados" correctamente.

1 main pia25125 1041Nave Europe Clipper (NASA).

La agencia concreta que, "a medida que el motor de la rueda de reacción acelera la rueda de metal en una dirección, la nave experimenta una aceleración en la dirección opuesta", tardando hasta 90 minutos en girar la nave 180 grados. 

Hechas de acero, aluminio y titanio, con más de medio metro de ancho cada una, permitirán a la nave hacer giros ilimitados sin gastar combustible, pues las ruedas se alimentan de electricidad generada por los paneles solares.

En busca de agua

La nave espacial viajará 3.000 millones de kilómetros para "recopilará datos sobre la atmósfera, la superficie y el interior de la luna", una información que "ayudará a los científicos a aprender más sobre el océano, la corteza de hielo y las posibles columnas que pueden estar expulsando agua del subsuelo al espacio", explica la NASA.

Su "sofisticada" carga útil investigará "la profundidad y la salinidad del océano, el grosor de la corteza de hielo y las características de las plumas que pueden estar emanando agua subsuperficial al espacio", añade la agencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto