Morant afirma que Elche tiene futuro en el sector espacial pese a no haber conseguido la Agencia
Empresas >

Morant afirma que Elche tiene futuro en el sector espacial pese a no haber conseguido la Agencia

La ministra anuncia que la ciudad "acogerá proyectos de la Agencia Espacial Española"
Declaraciones Diana Morant Foro Europa en el Mediterraneo 3
La ministra de Ciencia, Diana Morant, en Elche (Ayto. de Elche).
|
Redactor

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que ve a Elche como una ciudad que "se proyecta al futuro" en el sector espacial y que tiene un hueco en el "mapa mundial" del sector. Durante su visita a la sede de la empresa PLD Space, la ministra aseguró que reconocía "la capacidad de Elche" y que no se va a desperdiciar ni un gramo de talento ni de potencialidades en el sector aeroespacial".

Elche se postuló como una de las grandes candidatas a convertirse en la sede de la nueva Agencia Espacial Española, que finalmente ganó Sevilla, pues contaba con un Parque Empresarial de más de 3.000 metros cuadrados y la presencia de la pionera empresa PLD Space.

La ministra señaló este hecho y admitió que "por supuesto va a tener en cuenta el potencial de esta ciudad", ya que "la convocatoria de la Agencia Espacial no acaba en Sevilla", añadiendo que Elche está dentro de la industria aeroespacial nacional y que "acogerá proyectos de la Agencia Espacial Española".

Morant añadió que, en este sentido, se utilizarán "instrumentos como los del Plan de Resiliencia para aunar los retos que tenemos como sociedad con los que tiene nuestra industria".

Elche,"en el mapa mundial"

La ministra escribió en el libro de honor del Ayuntamiento de Elche que la ciudad puede contar con el Ministerio y el Gobierno "para seguir pensando en grande y en alto con la transformación de la economía  y la forma de vida de la ciudad en sectores de futuro como el aeroespacial, donde Elche está en el mapa mundial".

Elche cuenta con una inversión de 36,7 millones de euros en infraestructuras y acceso al aeropuerto. Tanto la ministra como el alcalde ilicitano también mencionaron las "importantísimas" inversiones de regeneración urbana para la creación de "espacios más amables y saludables".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto