Carlos Fernández de la Peña, nuevo CEO de Telespazio Ibérica
Empresas >

Carlos Fernández de la Peña, nuevo CEO de Telespazio Ibérica

La compañía quiere liderar e impulsar su plan de expansión y transformación en pleno auge de la economía del espacio
Captura
Carlos Fernández de la Peña.
|

Grupo Telespazio ha nombrado a Carlos Fernández de la Peña como nuevo consejero delegado de su filial española, Telespazio Ibérica. La compañía, especializada en servicios basados en geoinformación, comunicaciones por satélite y operación de sistemas espaciales, pretende "liderar e impulsar su plan de expansión y transformación en pleno auge de la economía del espacio" con esta decisión.

La compañía ha anunciado que el nuevo consejero delegado "trabajará de manera estrecha con su predecesor en el cargo, Miguel Bermudo, ahora director de estrategia de Telespazio, para impulsar y acelerar la apuesta estratégica y de crecimiento de Iberia como parte del plan de negocio del grupo, tanto en sus soluciones sustentadas en satélites como en nuevas tecnologías de observación basadas en vehículos aéreos no tripulados".

El nuevo CEO ha asegurado estar "muy contento" de incorporarse "a un gran grupo para liderar un proyecto ilusionante, de crecimiento, con una clara apuesta por desarrollar nuevos servicios y capacidades".

Más de 25 años de experiencia 

Carlos Fernández de la Peña es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y PDG por la Universidad de Navarra-IESE. Tiene también una experiencia de más de 25 años en gestión, estrategia y desarrollo de negocio. A lo largo de su carrera, siempre ha estado ligado a la tecnología y el sector espacial.

De la Peña fue miembro del equipo fundacional de la empresa Deimos, que lanzó los dos primeros satélites comerciales de observación de la Tierra de España. También formó parte del crecimiento y consolidación de negocio desde su anterior posición en Open Cosmos

Telespazio Ibérica emplea en España a más de 100 personas y participa en contratos "de alto valor estratégico" como las operaciones de los sistemas europeos de navegación por satélite, Galileo y Egnos, o el servicio de emergencias de Copernicus que, según la compañía, "tan incalculable valor aporta la sociedad en crisis como la del volcán de La Palma".



Recomendamos

Lo más visto