La NASA y AST Science se alían para mejorar la seguridad de los vuelos espaciales
Defensa y Seguridad >

La NASA y AST Science se alían para mejorar la seguridad de los vuelos espaciales

La NASA trabaja desde hace décadas con el Departamento de Defensa para evitar los riesgos de colisión
Earthsat hd lrg
|
Redactor

La NASA y AST Science, una filial de AST SpaceMobile, han firmado un acuerdo para "mantener y mejorar la seguridad espacial". El acuerdo incluye profundizar en la "coordinación, cooperación e intercambio de datos", así como en "las responsabilidades y los procedimientos para la coordinación de la seguridad" de los vuelos.

El objetivo principal es evitar el acercamiento entre dos objetos en el espacio que, habitualmente, se desplazan a velocidades muy altas, y así eludir posibles colisiones entre las naves de la NASA y el satélite de AST, el BlueWalker 3.

El administrador asociado de la NASA, Bob Cabana, explica que "la seguridad es uno de los objetivos principales en el lugar de trabajo, en las operaciones de nuestra misión y en nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo".

Sobre la colaboración con AST, Cabana ha admitido que "siempre estamos buscando oportunidades para mejorar nuestra seguridad y, al trabajar más estrechamente con AST SpaceMobile, podemos mitigar las colisiones que, de lo contrario, podrían afectar negativamente el éxito de nuestra misión".

Evitar colisiones

La nave espacial de AST SpaceMobile, el satélite BlueWalker 3 y la constelación BlueBird cuentan con un "sistema de maniobra de alto impulso y bajo empuje", que puede requerir complejos planes de maniobra para minimizar los riesgos.

Tanto la agencia como la compañía se benefician del acuerdo al garantizar que ambas partes son conscientes de la ubicación de la nave y los desechos en órbita para garantizar la seguridad de las actividades espaciales. La NASA admite que, "al trabajar juntos a través de este acuerdo, se puede mejorar el enfoque para evitar colisiones para todos los usuarios".

La agencia detalla que tienen "décadas de experiencia en la gestión proactiva de los riesgos de colisión así como de los impactos potenciales" con el Departamento de Defensa de EE UU. Y explica que "la mitigación efectiva se basa en la coordinación entre operadores, datos precisos, una base técnica sólida para el análisis de riesgos, así como procesos proactivos para las acciones apropiadas para mitigar los riesgos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto