La NASA ya prepara el vuelo de Artemis II para 2024
Especial Misión Artemis I >

La NASA ya prepara el vuelo de Artemis II para 2024

La NASA planea pisar la Luna de nuevo en 2025
Artemis i launch
|
Redactor

Tras el éxito de Artemis I y el regreso de la nave Orion a la Tierra, la NASA ya prepara las siguientes misiones que llevarán a astronautas de nuevo a la Luna 50 años después. El siguiente lanzamiento se realizará en 2024 con Artemis II, el primer vuelo tripulado del programa.

Para dicha misión, la agencia espacial estadounidense ya tiene, en el puerto espacial Centro espacial John F. Kennedy (Florida), tanto el módulo de tripulación (también el de Artemis III) donde viajarán los astronautas, que está en la fase final de ensamblaje. La agencia anunciará los cuatro miembros de la tripulación a principios de 2023.

Tras el lanzamiento, el cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion se separarán de la primera etapa del cohete para orbitar la Tierra una vez y salir después hacia la órbita Lunar. La misión durará un mínimo de ocho días.

El SLS estará equipado con cuatro motores RS-25 para impulsar el cohete, que se han adaptado específicamente para esta misión. Dos de los cuatro motores han volado previamente en 20 vuelos del transbordador espacial. Los motores tercero y cuarto son motores nuevos que incluyen hardware también volado previamente.

La cápsula emprenderá una trayectoria de regreso libre (volverá a la órbita de la Tierra gracias a la propulsión de la Luna sin necesidad de utilizar motores) y pasará a unos 7.400 km de la superficie lunar, separándose del módulo de servicio antes de amerizar de nuevo en la Tierra.

Artemis III: primer alunizaje

La construcción de los cohetes SLS se está desarrollando en el Centro de Ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans (EE UU), donde se prepara el tanque de hidrógeno. El pasado 10 de diciembre de 2022, los equipos de ensamblaje entregaron la sección del motor de la etapa central del cohete en el puerto espacial Kennedy, desde donde se lanzará.

Fl9dQ7qWQAAwWVu

Tanque de hidrógeno para el cohete SLS (NASA).

Esta misión es la primera del programa que llevará a astronautas a pisar la Luna desde Apolo 17 en 1972. También será la primera en llevar a una mujer y a una persona negra a la superficie del satélite terrestre en 2025.

La misión, que durará unos 26 días, situará la cápsula a solo 96 km de la Luna para preparar el alunizaje. Los astronautas realizarán misiones y actividades en la Luna durante una semana. Mientras, Orion se situará en una órbita de halo casi rectilínea (NHRO). Una vez terminadas las misiones, los tripulantes volverán a Orion y se dirigirán de nuevo hacia la Tierra.

La NASA se ha asociado con SpaceX para pisar la Luna tanto en Artemis III como en Artemis IV (2027). La compañía irá más allá en el desarrollo de su sistema de aterrizaje humano Starship para adaptarlo a las necesidades y exigencias de la agencia estadounidense, el cual ya se utilizará para llevar a humanos a la Luna.

La NASA ya ha determinado 13 lugares diferentes en la Luna en los que la misión Artemis III podría aterrizar. Todas las opciones se encuentran cerca del Polo Sur lunar, una zona nunca explorada.

FaiyW9TacAAe3PZMapa de los posibles sitios de alunizaje.

Las opciones son Faustini Rim A, Pico Cerca De Shackleton, Cresta de conexión, Extensión de la cresta de conexión, Llanta De Gerlache 1, Llanta De Gerlache 2, Macizo de Gerlache-Kocher, Haworth, Macizo de Malapert, Meseta Beta de Leibnitz, Borde Noble 1, Borde Noble 2 y Borde de Amundsen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto