El general Murga, nuevo secretario general del INTA
Organismos >
Relevo

El general Murga, nuevo secretario general del INTA

El hasta ahora subdirector de Planificación sustituye en el puesto a Patricia Ortega García
Captura
|

El general de División del Cuerpo General del Ejército de TierraJosé Luis Murga Martínez , ha sido nombrado como nuevo secretario general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), según se punblicó ayer 31 de enero la Secretaría de Estado de Defensa en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

José Luis Murga Martínez ha sustituido a la general de División del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, Patricia Ortega García, que actualmente es la mujer con mayor graduación en las Fuerzas Armadas Españolas. El 21 de diciembre de 2019, fue nombrada subdirectora general de Sistemas Terrestres del INTA, siendo nombrada secretaria general en mayo del año pasado.

El general José Luis Murga, antes de ascender a secretario general del INTA, ocupó el puesto de subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material

Murga también fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ejerció el mando del Regimiento de Infantería Canarias número 50 en Las Palmas de Gran Canaria y del Batallón de Infantería Zamora III/29 en Pontevedra.

Además, ha sido partícipe de siete misiones internacionales. La última fue en 2013, en la que fue jefe del contingente español en Qala-i-Naw, así como responsable de la operación de repliegue del contingente español a Herat.

Sobre el INTA

El INTA es un Organismo Público de Investigación (OPI) del Ministerio de Defensa, especializado en la "investigación y el desarrollo tecnológico en aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa".

El Instituto asegura que "investigar, desarrollar, innovar, participar activamente en el progreso" es su "misión para el futuro". Para ello, cuenta con una gran infraestructura de "laboratorios e instalaciones de investigación, desarrollo, medida y ensayo -algunos únicos en Europa-".

Igualmente, el INTA participa en numerosos programas espaciales con la NASA y la ESA, y colabora con empresas, universidades e instituciones "a fin de contribuir en el avance y potenciación de la I+D+i en España".

A lo largo de sus más de 75 años de existencia, el INTA "ha venido formando en sus laboratorios e instalaciones a sucesivas generaciones de científicos y tecnólogos del más alto nivel". Actualmente, sigue preparando a las nuevas generaciones de investigadores, "pues ellos serán quienes trabajen para el progreso, creando un modelo de desarrollo económico fundamentado en el conocimiento y la innovación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto