El Supremo no suspenderá la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española
Agencia Espacial Española >

El Supremo no suspenderá la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento de Teruel había pedido la suspensión de la sede hasta la resolución de su recurso
Aragón se une en torno a Teruel para pedir la Agencia Espacial Española
|

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender, de manera cautelar, la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española. El Ayuntamiento de Teruel, que también optó como candidata, presentó una petición para suspender la elección de la capital andaluza.

El Tribunal ha decidido no aceptar la petición, que remitía a la decisión del Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre de 2022 por el que se establecía la sede de la nueva Agencia.

El auto del tribunal explica que no existe riesgo, mientras avanzan los recursos que alegan la ilegalidad del proceso, de que se produzca una situación irreversible si no se acuerda la suspensión solicitada por el ayuntamiento turolense.

Los magistrados han incidido en que, de momento, la resolución es nominativa, por lo que no procede una suspensión urgente como la solicitada. Agregan que, en caso de que la situación actual cambiase, el Ayuntamiento de Teruel podría volver a presentar una nueva petición.

Pago de costas

En la resolución, el tribunal asegura que se pronunciará sobre si procede o no establecer la sede de la Agencia en Sevilla antes de su creación cuando estudie a fondo el asunto. 

El Ayuntamiento de Teruel presentó su candidatura para albergar la sede, pero el Informe de Evaluación de Candidaturas la denegó alegando "deficiencias técnicas". El consistorio recurrió la decisión de elegir a Sevilla y solicitó la suspensión cautelar del acuerdo hasta que el Supremo resolviese su recurso.

Ahora, Teruel tendrá que pagar las costas del proceso, que el Supremo ha acordado en un máximo de 600 euros en total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto