Rusia amplía su participación en la ISS hasta 2028
Otras agencias >

Rusia amplía su participación en la ISS hasta 2028

Rusia ha sufridos dos averías en naves de la ISS en tres meses
Cosmonautas rusos en la ISS. Foto Roscosmos.
|

Rusia ha aprobado ampliar la vida últil del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2028, según ha anunciado la agencia espacial rusa Roscosmos

La decisión la ha tomado el Consejo Científico-técnico de la Corporación Espacial Estatal de Rusia con el objetivo de mantener al país en la estación compartida cinco años más.

Según la agencia, en la reunión a la que asistieron directivos de Roscosmos, las empresas y organizaciones de la Academia Rusa de Ciencias, se debatieron las condiciones técnicas del segmento ruso y las medidas a tomar para poder aumentar con éxito su vida útil.

El comunicado explica que "sobre la base de los resultados de la reunión del Consejo Científico-técnico, Roscosmos preparará documentos para solicitar al gobierno ruso la extensión de la vida útil del segmento ruso de la ISS hasta 2028".

El director de Roscosmos, Yury Borisov, dijo a la agencia rusa TASS el pasado noviembre que la participación de Rusia en la ISS estaría determinado de las capacidades técnicas y el estado del segmento ruso, además de los planes de la nueva estación espacial rusa.

Varias averías

Rusia volvió a detectar una fuga de una de sus naves ancladas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en febrero, esta vez, de la cápsula no tripulada Progress MS-21

Se trata de la segunda avería desde el pasado diciembre, cuando un pequeño meterorito hizo que la nave Soyuz MS-22  perdiese refrigerante, la misma avería que sufre MS-21, pero esta vez por un problema técnico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto