La NASA desvela el traje que llevarán los astronautas que pisarán de nuevo la Luna
Portada >

La NASA desvela el traje que llevarán los astronautas que pisarán de nuevo la Luna

El traje "incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección añadida frente a los peligros de la Luna"
FrSQ vIWAAATKbh
|

La NASA ha presentado hoy 15 de marzo el traje espacial que llevarán los astronautas que pisen de nuevo la Luna tras 50 años. La misión en cuestión es Artemis III, y llevará a varios astronautas, entre ellos una mujer y una persona negra, a repetir el hito de pisar el satélite terrestre.

La misión está prevista para 2025 y durará unos 26 días, situando la cápsula a solo 96 km de la Luna para preparar el alunizaje. Una vez en la Luna, los astronautas realizarán misiones y actividades durante una semana. Mientras, la nave Orion se situará en una órbita de halo casi rectilínea (NHRO). Una vez terminadas las misiones, los tripulantes volverán a la cápsula y se dirigirán de nuevo hacia la Tierra.

Axiom axemu fullTraje espacial de Axiom (NASA).

Para llevar a cabo Artemis III, la NASA ha elegido a la compañía Axiom Space para suministrar el sistema de paseo lunar, incluido el traje espacial. Denominado como Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom (AxEMU), el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e "incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección añadida frente a los peligros de la Luna".

FrSQ vIWAAATKbhTraje espacial de Axiom (NASA).

Polo Sur lunar

Los astronautas llegarán a explorar cerca del Polo Sur lunar, y para los caminantes lunares llevarán los trajes espaciales proporcionados por Axiom Space. El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha dicho que "la colaboración de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y mantener el liderazgo estadounidense en el espacio".

Captura de Pantalla 2023 03 15 a las 17.13.30Demostración del uso del traje (NASA).

Nelson ha añadido que la se trata de "otro ejemplo del ingenio técnico de Estados Unidos que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir -y ganar- en el siglo XXI".

La gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en Superficie de la NASA, Lara Kearney, ha dicho que la agencia "está liderando el camino para hacer posible una economía espacial en crecimiento mediante el aprovechamiento de las capacidades de la industria y la experiencia de la NASA para proporcionar servicios de paseo lunar de la forma más segura, eficaz y eficiente posible".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto