Valcarce supervisa el avance de las obras del CEUS en Huelva
Defensa y Seguridad >

Valcarce supervisa el avance de las obras del CEUS en Huelva

El CEUS servirá para "desarrollar la base industrial y tecnológica de la Defensa"
52747094536 1ab11645da c
|
Redactor

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, visitó el pasado 14 de marzo cómo avanzan las obras del Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en El Arenosillo (Huelva).

El proyecto cuenta con una inversión de 28 millones de euros y está cofinanciada con Fondos Feder. El objetivo del CEUS es "la creación de un centro de experimentación y certificación de aeronaves tripuladas y no tripuladas" en unos terrenos del Ayuntamiento de Moguer. Cuenta también con el apoyo de las cercanas instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) del INTA.

52747094536 1ab11645da cLa secretaria de Estado de Defensa junto a los asistentes (Ministerio de Defensa).

Durante el acto, Valcarce destacó que "en apoyo de nuestra sociedad, CEUS ha contado siempre con el respaldo de todas las administraciones", y agradeció la presencia del alcalde de Moguer, del consejero de Universidad de la Junta de Andalucía, de la vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa del Congreso, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del director general del INTA.

Los beneficios que supone este "ambicioso proyecto son múltiples", pues servirá de soporte a las necesidades de las comunidades de ensayos de aeronaves, ofrecerá formación avanzada a los futuros investigadores de Ciencias de la Tierra, mejorará el conocimiento de los fenómenos que suceden sobre la superficie terrestre y el medio ambiente, e impulsará el desarrollo económico y la oferta educativa local.

El Ministerio de Defensa asegura que el CEUS es un proyecto que "servirá para desarrollar la base industrial y tecnológica de la defensa, fomentando el polo de la industria aeronáutica de Sevilla, Moguer y Bahía de Cádiz".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto