La NASA anunciará el 3 de abril la tripulación de Artemis II
NASA >

La NASA anunciará el 3 de abril la tripulación de Artemis II

Serán cuatro personas, habrá una mujer y una persona negra por primera vez
Captura
|
Redactor

La NASA hará el próximo lunes 3 de abril uno de los anuncios clave para el programa de las misiones Artemis: los astronautas de la primera misión tripulada, Artemis II. La misión, programada para 2024, llevará a los tripulantes alrededor de la Luna. 

La Agencia espacial estadounidense asegura que se trata de "un paso crucial hacia nuestro objetivo de establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna". 

Tras el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS), la cápsula Orion se separará de la primera etapa del cohete para orbitar la Tierra una vez y salir luego hacia la órbita Lunar. 

Artemis 2 map october 2021

El SLS estará equipado con cuatro motores RS-25, para impulsar el cohete con una fuerza de 8.896.443 newtons, que se han adaptado específicamente para esta misión. Dos de los cuatro motores han volado previamente en 20 vuelos combinados del transbordador espacial. Los motores tercero cuarto son motores nuevos que incluyen hardware previamente volado.

La cápsula emprenderá una trayectoria de regreso libre (volviendo a la órbita de la Tierra gracias a la propulsión de la Luna sin necesidad de utilizar motores) y pasará a unos 7.400 km de la superficie lunar, separándose del módulo de servicio antes de amerizar de nuevo en la Tierra.

Posibles nombres

El proceso de selección de los astronautas que viajarán al espacio en Artemis II, que no tienen por qué coincidir necesariamente con los que pisen la Luna en Artemis III (2025), es completamente confidencial. Los únicos detalles que se conocen son los siguientes: serán cuatro personas, habrá una mujer y una persona negra por primera vez. Además, tres serán estadounidenses y uno canadiense, algo que se acordó en 2020.

Según CNN, los nombres que más suenan para liderar la misión son Randy Bresnik (EE UU), Victor Glover (EE UU), Jeremy Hansen (Canadá), Christina Koch (EE UU), Anne McClain (EE UU), Jessica Meir (EE UU), Stephanie Wilson (EE UU) y Reid Wiseman (EE UU).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto