China lanzará la misión Tianwen-2 en 2025 para recoger muestras de un asteroide
Otras agencias >
Carrera espacial

China lanzará la misión Tianwen-2 en 2025 para recoger muestras de un asteroide

El programa también incluye el estudio de un cometa entre Júpiter y Marte
Estación espacial China, en construcción. Foto CASC.
Estación espacial china
|

China sigue marcando las distancias en la carrera espacial contra EEUU. El país llegó con éxito en 2021 a Marte con la misión Tianwen-1, y lo hizo a la primera, sin cometer ningún fallo, de hecho, si hubiera tenido un solo error la misión hubiera sido nula, cada paso tenía una sola oprtunidad y las acciones estaban estrechamente coordinadas, lo que ha dejado muy claro al resto de competidores que el gigante asiático es el rival a batir. 

China trabaja para conseguir la primera posición en la exploración del Universo y su nueva apuesta es la misión Tianwen-2, que será lanzada por China entorno a 2025 para reunir muestras de un asteroide próximo a la Tierra y examinar un cometa. La noticia fue lanzada por la agencia oficial de noticias de China, Xibhua, que ha comunicado que la misión Tianwen-2 tiene como principal objetivo mandar una sonda a un asteroide próximo a la Tierra, el 2016HO3, para obtener las referidas muestras.

En este sentido, el diseñador jefe de la misión Tianwen2, Zhang Rongqiao, manifestó "sí la misión tiene éxito, el país asiático obtendrá las primeras pruebas recolectadas del espacio interplanetario".

No obstante, la misión no termina ahí. La nave continuará su recorrido tras terminar su tarea principal, para seguir con la exploración, entre las órbitas de Júpiter y Marte, de un cometa, añadió Zhang.

Por otra parte, y conforme con la egencia de noticias AP, las autoridades del gigante asiático han vuelto a hablar de su ambición por llevar gente a la Luna y la edificación allí de una base científica. Pese a este interés, lo cierto es que el desarrollo de estos proyectos aún no se ha publicado en su calendario de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto