El tercer satélite de Hispasat, Amazonas Nexus, listo para entrar en servicio este verano
Satélites >

El tercer satélite de Hispasat, Amazonas Nexus, listo para entrar en servicio este verano

El satélite ofrecerá conectividad de alta calidad al continente americano
Amazonas Nexus. Foto Hispasat.
|

La empresa española aeroespacial Hispasat ha concluido la contratación de la infraestructura en tierra necesaria para la entrada en servicio del nuevo satélite Amazonas Nexus a mediados de este año. El satélite fue lanzado el pasado mes de enero.

Este satélite, según al empresa, está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad para servicios aéreos y marítimos, además de reducirá la brecha digital en América Latina de un modo ágil y eficaz.

Hispasat ha logrado diferentes acuerdos para completar la infraestructura que necesitaba el sistema para poder entrar en servicio, tras su lanzamiento el pasado 6 de febrero.

La compañía ha contratado a Isotropic la construcción de dos gateways en EEUU, uno en Nuevo México y otro en el estado de Nebraska, reforzándolo con un tercer gateway en las instalaciones de Gran Canaria. En funcionamiento el próximo mes de julio.

El Amazonas Nexus cubrirá el continente americano, incluidas Groenlandía y los corredores norte y sur del Atlántico.

Este nuevo satélite supone una nueva era para los servicios prestados por Hispasat, ya que cuenta con un Procesador digital Transparente (DTP) aportando mayor flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados al comienzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto