La NASA lanzará una misión en 2027 para explorar Titán con un novedoso robot a bordo
Portada >

La NASA lanzará una misión en 2027 para explorar Titán con un novedoso robot a bordo

Drams permitirá a los científicos en la Tierra estudiar de forma remota la composición química de la superficie de Titán
Foto web Nasa
Ingenieros diseñando el Dragonfly. Foto: NASA
|

La NASA llevará al espacio en 2027 una misión con el Dragonfly Mass Spectrometer (Drams) a bordo, un pequeño helicópero robótico para explorar Titán, la luna más grande de Saturno. Este artefacto es un nuevo y revolucionario vehículo de exploración diseñado para aprovechar la baja gravedad y la densa atmósfera de Titán y explorar así adecuadamente la superficie de Titán. 

Dragonfly puede volar entre diferentes puntos de interés separados por varios kilómetros y llevar con él todo el conjunto de instrumentos que le permite estudiar con detalle la historia geológica de Titán, proporcionando una comprensión más detallada del satélite. El instrumento Drams analizará las mediciones de muestras del material de la superficie de Titán en busca de pruebas de la química prebiótica, proporcionando información sobre el potencial de vida en el Sistema Solar. 

Titán, rico en carbono, presenta un océano interior y evidencia de agua líquida en el pasado, lo que lo convierte en el destino ideal para estudiar los procesos químicos prebióticos y la habitabilidad potencial de un entorno extraterrestre. La misión podría desbloquear potencialmente nuevos avances en la comprensión de la vida en el universo a través de su exploración de la química de Titán.

Drams permitirá a los científicos en la Tierra estudiar de forma remota la composición química de la superficie de Titán. La doctora del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt Maryland Melissa Trainer explicó que “queremos saber si el tipo de química que pudo ser importante para los primeros sistemas prebioquímicos en la Tierra estaría ocurriendo en Titán”. 

La NASA lidera la misión Dragonfly, en un proyecto gestionado por el Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland. El equipo incluye socios de Francia, Lockheed Martin Space en Colorado, NASA Ames Research Center en California Central, NASA Langley Research Center en Virginia, NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, Penn State University, Malin Space Science Systems en San Diego, Honeybee Robótica en Brooklyn, el Centro Aeroespacial Alemán en Colonia y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en Tokio. La misión forma parte del Programa Nuevas Fronteras de la NASA, administrado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama.

Cuando llegue a su destino, a mediados de la década de 2030, comenzará un trabajo que esperan lleva a descubrimientos que podrían generar una nueva comprensión del desarrollo de la vida en el universo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto