La NASA se instalará en México: documentará un eclipse total de Sol en abril de 2024
América >

La NASA se instalará en México: documentará un eclipse total de Sol en abril de 2024

La agencia estadounidense reconoció que Mazatlán será el mejor lugar del mundo para presenciar el fenómeno astronómico
AEM NASA Mazatlán
Firma: Agencia Espacial Mexicana
|

La NASA se instalará en México para documentar un eclipse total de Sol del 8 de abril de 2024. La agencia estadounidense reconoció que el puerto de Mazatlán, Sinaloa, será el mejor punto geográfico para presenciar el evento astronómico, que no se repetirá en la zona hasta dentro de los próximos 300 años.

El trabajo de NASA será en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM). El anuncio fue realizado en el gran Acuario Mazatlán - Mar de Cortés; donde, además, se informó que se conformará un Comité Municipal de Organización para el Eclipse, que tendrá como principal objetivo prevenir y preparar a la ciudadanía para una observación segura.  

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que "México estará en los ojos del mundo. Nos congratulamos de que nuestras colaboraciones con la NASA, en esta ocasión en actividad coordinada con la Sociedad Astronómica Mazatleca, contribuyan al objetivo de atraer las vocaciones jóvenes hacia ciencia y el estudio, a fin de alejarles de las causas de la violencia".

Por su parte, el miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (Sservi) de la NASA, Gregory Schmidt, expresó que "nos sentimos muy afortunados de estar aquí en Mazatlán, porque este va ser el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto