Arquimea y el Cabildo de Tenerife impulsarán CanarySat, una constelación de satélites canarios
Portada >

Arquimea y el Cabildo de Tenerife impulsarán CanarySat, una constelación de satélites canarios

Ambas partes han alcanzado un acuerdo de intenciones para la creación del primer centro de control de satélites en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables
CanarySat4
Firma: Arquimea
|

Arquimea y el Cabildo de Tenerife han alcanzado un acuerdo de intenciones para la creación del primer centro de control de satélites en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y de un gateway (telepuerto) que conectará con Canalink, un operador neutro de comunicaciones.

El telepuerto será parte de CanarySat, una empresa que gestionará una flota propia de 66 satélites de telecomunicaciones y prestará servicios a otros operadores y proveedores a nivel global. El proyecto tiene una inversión prevista de 300 millones de euros y espera contar con interesados, tanto nacionales como internacionales, que "busquen participar en un proyecto tecnológico con un alto potencial de crecimiento". Además, ha sido certificado de idoneidad para inversión RIC (Reserva para Inversiones en Canarias), lo que supone un incentivo para los locales.

Presentaciu00f3n CanarySatFirma: Arquimea

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha destacaco su apuesta "por convertir a Tenerife en el epicentro del desarrollo tecnológico de Canarias, salvando las distancias en kilómetros que antes nos alejaban de los centros más desarrollados del planeta, gracias a nuestros incentivos fiscales y a las oportunidades que también aporta nuestra situación geográfica. Supone una gran oportunidad al convertir a las islas en un Hub de referencia en telecomunicaciones y operación de satélites a nivel global, dando así respuesta a la creciente demanda mundial de servicios".

Por su parte, el CEO de Arquimea, Manuel García-Sañudo, explicó que "el proyecto se inicia con una primera fase, en la que está prevista la construcción del centro de control de satélites, así como un telepuerto, que operará satélites de terceros y prestará servicios de subida/bajada de datos satelitales, hosting de antenas y control y almacenamiento seguro de datos”.

En la segunda fase, se llevará a cabo la construcción, puesta en órbita y comercialización de la capacidad de una red propia de 66 satélites de comunicaciones en banda ancha. De esta forma, CanarySat podrá ofrecer servicios globales, seguros y de calidad al contar en las islas con la infraestructura y capacidad necesarias de los segmentos terreno y espacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto