La startup francesa Aldoria consigue diez millones de euros en una ronda de financiación
Industria >
European Space Conference

La startup francesa Aldoria consigue diez millones de euros en una ronda de financiación

La compañía, que se autodefine como "pionera en el campo del conocimiento de la situación espacial", ha atraido a un consorcio liderado por Starquest Capital
Aldoria optical telescope
Firma: Aldoria
|

En el marco de la Europeran Space Conference, desarrollada en Bruselas (Bélgica), la startup francesa Aldoria ha anunciado que consiguió recaudar diez millones de euros al cierre de una ronda de financiación de sus acciones de serie A. Con este hito suma una inversión total a la fecha de 22 millones. La compañía, que se autodefine como "pionera en el campo del conocimiento de la situación espacial (SSA)", ha atraído a un consorcio que incluye a Starquest Capital, el fondo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y el Estado de Francia a través del fondo Deeptech 2030 (gestionado por Bpifrance, Expansion Ventures, Space Founders France y Wind Capital).

Aldoria tiene una presencia global en casi una veintena de países a través de contratos estratégicos y asociaciones con agencias como CNES (Francia) y la Agencia Espacial Europea (ESA), operadores de satélites comerciales como Airbus Defence & Space y otros actores de la industria como Astroscale e Isar Aerospace. Además, la compañía emergente destaca que Starquest es "un dedicado defensor de la financiación verde a través del artículo 9 del Reglamento de divulgación de finanzas sostenibles de la UE, que exige que las inversiones deben tener objetivos sostenibles. Nuestra misión de proteger los activos y recursos espaciales críticos se alinea perfectamente con esta política".

A propósito del evento en Bruselas, la compañía aprovechó para estrenar nuevo nombre, ya que antes era conocida como Share My Space. Aldoria está inspirada en la nebulosa de Pléiades. Una vez conseguida la financiación, las siguientes etapas de desarrollo son ampliar la red a 12 estaciones para 2025 y desarrollar y perfeccionar un enfoque multisensor para abordar más casos de uso de clientes mediante la fusión de datos.

AldoriaFirma: Aldoria

Monitoreo climático eficiente

El presidente de Starquest Capital, Arnaud Delattre, comentó que "estamos encantados de liderar esta ronda de financiación y brindar nuestro apoyo a un equipo destacado y disruptivo. Están allanando el camino para muchas aplicaciones críticas para un monitoreo climático eficiente, un tema crítico que estamos abordando con nuestro fondo Starquest Protect. Tenemos mucha confianza en el potencial de crecimiento de ALDORIA, un ícono de la tecnología profunda francesa que actúa por un futuro global".

Por su parte, la presidenta del Fondo EIC, Svetoslava Georgieva, dijo que "al reconocer la creciente importancia del liderazgo europeo en el ámbito espacial global, la visión de Aldoria se alinea con nuestro compromiso de fortalecer los esfuerzos de seguridad espacial de la región. Con sensores patentados y un profundo conocimiento de la dinámica del mercado, está preparada para un éxito sostenido como líder del mercado en el panorama cambiante de la conciencia de la situación espacial".

El director general de Aldoria, Romain Lucken, aseguró que "llevamos media década esforzándonos para que las órbitas terrestres sean reconocidas como parte de nuestro entorno. Cada vez más personas en la comunidad espacial y fuera de ella han tomado conciencia del problema de los desechos espaciales. Estamos muy contentos de que la protección del medio ambiente orbital ahora esté respaldada por finanzas verdes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto