La IAF distingue a la Agencia Espacial Mexicana por su 'contribución al progreso de la astronáutica'
América >

La IAF distingue a la Agencia Espacial Mexicana por su 'contribución al progreso de la astronáutica'

El director general de la AEM, Salvador Landeros, comentó que acepta el reconocimiento "como símbolo de la importancia de compartir el conocimiento"
Foto RECIBE MÉXICO DISTINCIÓN POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASTRONÁUTICA
Firma: Agencia Espacial Mexicana
|

La Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) ha distinguido a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) por su "contribución al progreso de la astronáutica, definida como ciencia e ingeniería de la navegación al espacio ultraterrestre por objetos artificiales, tripulados o no y el avance de los objetivos en materia espacial de la federación para la humanidad".

La IAF fue fundada en 1951 y cuenta con 513 miembros en 78 países alrededor del mundo. Es el máximo organismo que agrupa en una federación a la comunidad espacial mundial, integrando agencias espaciales, empresas, institutos de investigación, universidades, sociedades, asociaciones y museos. El reconocimiento al país norteamericano ha sido de parte del presidente de la IAF, Clay Mowry, con apoyo de su director ejecutivo, Christian Feichtinger, además de los funcionarios de los comités Antonietta Perino y Anthony Tsougranis.

La AEM es un órgano dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Su director general, Salvador Landeros, ha comentado que "es a nombre de México y de su juventud que se acepta este reconocimiento, como símbolo de la importancia del compromiso de compartir el conocimiento, la inspiración, y de redoblar esfuerzos por el progreso de nuestro país a través de la ingeniería y la tecnología".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto