Collins Aerospace valida en un entorno de gravedad cero su nuevo traje para la Estación Espacial Internacional
Industria >

Collins Aerospace valida en un entorno de gravedad cero su nuevo traje para la Estación Espacial Internacional

El equipo validó el rendimiento en un entorno fabricado a bordo de un avión, realizando una serie de demostraciones realizadas por exastronautas
Collins 1
|

Collins Aerospace ha anunciado un hito en el desarrollo de la próxima generación de sus trajes para las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Junto a sus socios ILC Dover y Oceaneering, la empresa estadounidense completó la prueba de evaluación de la capacidad de la tripulación bajo el contrato de Servicios de Actividad Extravehicular de Exploración (xEVAS) de la NASA.

El equipo validó el rendimiento del traje en un entorno fabricado de gravedad cero a bordo de un avión, realizando una serie de demostraciones realizadas por exastronautas. Los objetivos principales del ensayo de vuelo incluyeron la evaluación del ajuste y la funcionalidad del sistema de prenda de presión del traje, el uso de herramientas e interfaces de la ISS y la revisión del rendimiento de la nueva Unidad de Movilidad Extravehicular (EMU) frente al diseño actual.

La prenda es más liviana y de menor volumen que el traje espacial actual de la NASA. Su diseño de arquitectura abierta permitirá que se modifique fácilmente a medida que cambien las misiones o la tecnología se vuelva más avanzada. La compañía se ha comprometido con astronautas actuales y anteriores para guiar sus decisiones de ingeniería y diseño. Antes de una revisión crítica del diseño, se programan evaluaciones adicionales que incluyen una prueba de vacío térmico y una prueba submarina que se llevarán a cabo en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA en Texas, Estados Unidos.

Collins 2

La gerenta general de Sistemas Espaciales de Collins Aerospace, Peggy Guirgis, comentó que "la prueba nos permitió examinar objetivos específicos del diseño que pueden soportar una amplia gama de tamaños de miembros de la tripulación y tareas de la tripulación en un ambiente controlado".

Por su parte, el presidente de Soluciones Espaciales y de Ingeniería de ILC Dover, Rob Reed, dijo que "el diseño de nuestra prenda de presión aprovecha décadas de innovación y experiencia para adaptarse a más astronautas que nunca, garantizando la seguridad y la comodidad de la próxima generación de exploradores espaciales. La prueba exitosa indica que estamos un paso más cerca de sustentar la vida humana en el espacio con el traje espacial más avanzado hasta el momento".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto