Intelsat se convierte en el primer proveedor en dar conectividad satelital a un avión en el círculo polar ártico
Industria >

Intelsat se convierte en el primer proveedor en dar conectividad satelital a un avión en el círculo polar ártico

El vuelo fue operado desde Seattle hasta Alaska utilizando la flota de satélites geoestacionarios (GEO) de la compañía estadounidense
Intelsat
|

Intelsat, operador de una de las redes terrestres y satelitales integradas más grandes del mundo, ha completado una serie de vuelos que le han dado conectividad a un avión en el círculo polar ártico, uno de los lugares más remotos del planeta. La aeronave CRJ-700 estuvo equipada con una antena Electronically Steered Array (ESA) y durante los ensayos los ingenieros de la compañía estadounidense y de Ball Aerospace recopilaron los datos necesarios para comprender las operaciones y conexiones con diferentes órbitas y en distintas latitudes.

El itinerario del primer viaje comenzó en Seattle y finalizó en Anchorage, Alaska, la ciudad más al norte donde operan aerolíneas, aproximadamente en la latitud 61º norte. Ese vuelo fue operado utilizando la flota de satélites geoestacionarios (GEO) de Intelsat, lo que según la compañía "demuestra que el servicio GEO de alto rendimiento está disponible utilizando Intelsat ESA en todos los centros de aerolíneas globales. 

La segunda expedición partió desde Anchorage hacia Utqiaġvik, situado a una latitud de 71º norte, al igual que muchas rutas polares que conectan Asia, América del Norte y Europa. Para esa operación se utilizó la flota de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de OneWeb y demostró que "el rendimiento de alta velocidad y baja latencia está disponible incluso en una región geográfica desafiante que nunca antes había tenido servicio de Internet a bordo".

El vicepresidente senior de Aviación Comercial de Intelsat, Dave Bijur, dijo que "las aerolíneas y sus pasajeros nunca han tenido acceso a la conectividad polar, pero Intelsat hizo historia como el primer proveedor de conectividad a bordo en brindar servicio de Internet de alta velocidad sobre el círculo polar ártico. Esta es una región importante para las aerolíneas que operan vuelos intercontinentales. Gracias al servicio satelital multiorbita de Intelsat y a la antena de la ESA, millones de pasajeros internacionales que vuelen en rutas polares disfrutarán de una conectividad confiable e ininterrumpida de puerta a puerta".

Por su parte, el vicepresidente senior de Ingeniería, Pat Walsh, aseguró que "las dos pruebas validaron las capacidades de la solución multiórbita de Intelsat para aerolíneas. Mientras el avión viajaba hacia el norte desde Anchorage hacia el círculo polar ártico, nos conectamos sin problemas a la constelación de órbita terrestre baja OneWeb, que entrega 150 megabits por segundo durante el vuelo y en tierra en Alaska. Además, cerca de la región polar, las operaciones GEO de Intelsat superaron las expectativas, brindando una conexión confiable y de alta velocidad hasta Anchorage".

Finalmente, el vicepresidente de Movilidad de Eutelsat OneWeb, Ben Griffin, comentó que "felicitamos a Intelsat por este momento histórico, posible gracias a la constelación de órbita terrestre baja de OneWeb. Esta conectividad continua en todas las rutas y latitudes cambia las reglas del juego para las aerolíneas internacionales que vuelan entre el este y el oeste a través de la región polar. Este vuelo histórico valida las 5C de conectividad que OneWeb e Intelsat juntos pueden ofrecer a nuestros clientes: cobertura, capacidad, conexión, consistencia y comunidad".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto