Ingenuity retrasa su vuelo en Marte para actualizar su software
Estados Unidos >

Ingenuity retrasa su vuelo en Marte para actualizar su software

Mars Helicopter Ingenuity. Foto NASA.
|

La NASA ha retrasado unos días el primer vuelo de su mini helicóptero en Marte, Ingenuity, después de que surgiera un problema tecnológico mientras probaban sus rotores. Además, la NASA ha informado que el helicóptero se encuentra sano, pero necesita una actualización de software. El primer vuelo de Ingenuity, que será el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta, estaba programado para el domingo, pero ahora está pausado hasta la semana que viene, hasta que complete su actualización.

Inicialmente, el plan para el domingo era que Ingenuity volara durante 30 segundos para tomar una foto del rover Perseverance, pero tras una prueba de alta velocidad de los rotores del helicóptero el equipo de la NASA decidió abortar la prueba por un problema de potencia en los rotores. "El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema. Después de eso, reprogramarán la prueba”, ha indicado la NASA.

Sobre el vuelo

 

El vuelo es un verdadero desafío porque el aire en Marte es muy fino. Esto significa que Ingenuity debe hacer girar sus palas de rotor mucho más rápido de lo que necesita un helicóptero en la Tierra para volar.

Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra. Esto incluirá una foto en blanco y negro de la superficie marciana. Un día después, una vez que sus baterías se hayan recargado nuevamente, Ingenuity transmitirá otra foto, en color, del horizonte marciano, tomada con una cámara diferente.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto