La plataforma del rover Rosalind llega a Europa
Europa >

La plataforma del rover Rosalind llega a Europa

Llegada de la plataforma. Foto ESA.
|

La plataforma destinada a aterrizar en Marte con el rover de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos, Rosalind Franklin, ha llegado a Europa para su ensamblaje y prueba finales.

El programa ExoMars es un esfuerzo conjunto entre la ESA y Roscosmos y comprende dos misiones, que comprende una plataforma de ciencia de la superficie y un rover, que está previsto para su lanzamiento en 2020. El Trace Gas Orbiter (TGO) ya está examinando la atmósfera del planeta.

Una vez en la superficie marciana, Rosalind saldrá de la plataforma, llamada Kazachok, para realizar investigaciones científicas. Kazachok permanecerá estacionario para investigar el clima, la atmósfera, la radiación y la posible presencia de agua debajo de la superficie en el lugar de aterrizaje.

La plataforma salió de Rusia después de haber sido embalado para cumplir con los requisitos de protección planetaria, asegurándose de no llevar contaminación biológica terrestre a Marte. Fue enviado a Turín, en un avión Antonov junto con equipos de apoyo en tierra y otros elementos estructurales.

La división italiana de Thales Alenia Space realizará el montaje final y las pruebas de la misión en estrecha cooperación con la ESA. Habrá más componentes que llegarán a Italia a lo largo del año, incluidos los equipos de aviónica, los módulos de transportador y rover y los sistemas de protección térmica para la plataforma de aterrizaje.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto