SpaceX lanza un satélite espía mediante uno de sus cohetes Falcon 9
Estados Unidos >

SpaceX lanza un satélite espía mediante uno de sus cohetes Falcon 9

Falcon 9 antes del lanzamiento
|

SpaceX lanzó este domingo un cohete Falcon 9 para la misión NROL-85 de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de EEUU, en la cual se puso en órbita un satélite espía. El lanzamiento se realizó desde la base de Vandenberg en California.

La NRO, agencia del Departamento de Defensa de los EEUU dedicada a la vigilancia y reconocimiento espacial, confirmó el éxito del lanzamiento de la misión NROL-85 de la agencia. NRO envió la carga útil clasificada a la órbita en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El pasado mes de febrero, el mismo impulsor de la primera etapa del Falcon 9 ya lanzó otra misión para la agencia estadounidense. Tras la separación durante el lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 regresó a tierra con éxito. En esta ocasión, se ha repetido el triunfo de la misión.

El director de la NRO, Chris Scolese, declaró que “colocar una carga útil en órbita es el aspecto más dinámico de la misión de la NRO, pero el trabajo que sucede detrás de escena, diseñar, construir y operar nuestra arquitectura en el espacio, no es menos crítico para nuestra misión de asegurar y expandir la ventaja de inteligencia de EEUU”.

Además, Scolese dijo estar “orgulloso del trabajo en equipo, la habilidad y la determinación que hace de este lanzamiento un éxito y, en última instancia, entregar información crítica a los ciudadanos de nuestra nación, formuladores de políticas, militares y comunidad de inteligencia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto