Arianespace firma con Amazon el mayor acuerdo de la historia de la compañía
Europa >

Arianespace firma con Amazon el mayor acuerdo de la historia de la compañía

La lanzadera Ariane 64
|

Arianespace y Amazon han anunciado un contrato de servicios de lanzamiento sin precedentes durante el Simposio Espacial Internacional celebrado en Colorado Springs, Estados Unidos, el pasado martes. Según los términos del contrato, Arianespace realizará 18 lanzamientos de Ariane 6 para poner en órbita los satélites de la constelación de banda ancha del Proyecto Kuiper de la compañía de Jeff Bezos.

El contrato se extenderá durante un período de tres años y los lanzamientos se realizarán desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa. Entre los 18 lanzamientos previstos para el despliegue del Proyecto Kuiper, 16 se llevarán a cabo con una versión avanzada del Ariane 6, el Ariane 64.

El director general de Arianespace, Stéphane Israël, declaró: "Este contrato, el mayor que hemos firmado, es un gran momento en la historia de Arianespace. Es un honor para nosotros desempeñar un papel importante en el despliegue del Proyecto Kuiper de Amazon, que pretende conectar a decenas de millones de personas a Internet. Este día marca un éxito decisivo para el programa Ariane 6 y toda su cadena de valor en Europa".

La versatilidad, la alta capacidad y la fiabilidad esperada del Ariane 6 jugaron un papel clave a la hora de asegurar este acuerdo con Amazon para el Proyecto Kuiper. Ariane 6 ha sido diseñado desde el principio para ser escalable y capaz de integrar, durante su vida y de forma regular, nuevas tecnologías. De los 18 lanzamientos del Ariane 64, 16 de ellos se beneficiarán de un aumento de la potencia de los boosters sólidos P120C (llamados P120C+). Estos desarrollos son financiados y gestionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) e implementados por el contratista principal del sistema de lanzamiento de Ariane 6, ArianeGroup.

El Proyecto Kuiper de Amazon tiene como objetivo proporcionar banda ancha de alta velocidad y baja latencia a las comunidades desatendidas y subatendidas de todo el mundo a precios asequibles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto