Francia selecciona a Exotrail para optimizar las operaciones de las megaconstelaciones
Europa >

Francia selecciona a Exotrail para optimizar las operaciones de las megaconstelaciones

Simulación de una megaconstelación en el software ExoOPS
|

El Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) seleccionó a Exotrail el pasado mes de febrero para completar un estudio de investigación y tecnología con el que se pretende optimizar los procedimientos de las megaconstelaciones de satélites. Exotrail es una empresa francesa que diseña, desarrolla y opera soluciones de movilidad para pequeño satélites.

El estudio se centrará en la órbita terrestre media y baja, donde se espera que pronto entren en funcionamiento miles de satélites propulsados por energía eléctrica. El informe determinará las mejores rutinas operativas del sistema de vuelo de las megaconstelaciones, incluido el mantenimiento de la estación y la prevención de colisiones, dos operaciones críticas.

En última instancia, Exotrail diseñará y construirá algoritmos capaces de automatizar las acciones de las megaconstelaciones, mejorando la eficiencia y reduciendo los errores humanos.

El director comercial de Exotrail, Sébastien Duménil, expresó: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el CNES para este estudio de optimización. Los expertos de Exotrail aprovecharán nuestras principales capacidades en dinámica de vuelo y propulsión eléctrica, elementos clave de nuestra suite de software ExoOPS, dedicada a la simulación de misiones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto