Tedae aplaude la aprobación del Perte "Es un momento clave para España y su industria aeroespacial"
España >

Tedae aplaude la aprobación del Perte "Es un momento clave para España y su industria aeroespacial"

El presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá. Foto Tedae.
|

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) expresó ayer miércoles que la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) aeroespacial por parte del Gobierno es muy positiva: “Es un momento clave para España y su industria aeroespacial”.

El presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, ha incidido en que España no debe quedarse atrás respecto a los países con los que compite: “Por ese motivo, todos los avances y medidas que permitan paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19 y que fortalezcan nuestras empresas y su empleo de calidad, no solo ayudarán a nuestra industria sino también al proceso de recuperación económica y de transformación productiva iniciado por el Gobierno”.

Este Perte aeroespacial es un conjunto de ayudas para el sector entre inversión pública y privada. El Gobierno prevé invertir 4.533 millones de euros de los cuales 2.340 millones serán de procedencia privada. Con estas ayudas se pretende afrontar nuevos desafíos relacionados con el control medioambiental, las comunicaciones cuánticas, la seguridad en cooperación internacional y posicionar al sector espacial en el mapa europeo del uso comercial del espacio.

Desde Tedae han comunicado que consideran necesaria una financiación continuada en el tiempo. “Esto permitirá a las empresas tener una visión a largo plazo que permita a nuestra industria mantener su liderazgo internacional y que preserve las capacidades productivas y el mantenimiento del empleo de la cadena de valor aeroespacial española”.

Tedae es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es representar y promocionar al conjunto de las 95 empresas que la conforman y a los cuatro sectores estratégicos que representa: defensa, seguridad, aeronáutica y espacio.

Las industrias de Tedae aportan al PIB español más de 16.000 millones de euros, según datos recogidos en el informe de KPMG del año 2020, y generan más de 193.000 empleos entre directos e indirectos. De estas magnitudes, el impacto económico y la aportación al empleo de la industria aeroespacial supuso el 80%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto