La ministra de Hacienda apuesta por Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española
España >

La ministra de Hacienda apuesta por Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española

Cohete espacial
|

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, manifestó el pasado viernes su predilección por Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española. “Pueden imaginar mi preferencia, obvia, por que pueda instalarse aquí la sede de la Agencia Espacial”, afirmó.

La ministra apoyó la candidatura de Sevilla en el coloquio 2022: Políticas del Gobierno de España para la Ciudadanía, realizado en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. “Soy miembro del Gobierno y tengo que trasladar que consideraremos aquellas solicitudes que sean dignas de estudio.”

El 9 de marzo la Junta de Andalucía postuló a Sevilla como candidata para la sede de la Agencia Espacial Española. Además de Sevilla, por el momento, ha presentado su solicitud la ciudad de Teruel.

La constitución de este organismo estaba incluida en la nueva Ley de Ciencia, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de febrero. España es de los pocos países de Europa que no cuenta con una agencia espacial nacional. Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Polonia, Luxemburgo, Suecia, Suiza, Austria y Rumanía cuentan con una agencia espacial propia.

España tuvo una agencia espacial en el pasado. Bajo el nombre de Comisión Nacional de Investigación del Espacio (Conie) y adscrita al Ministerio del Aire, fue la agencia espacial del país entre los años 1963 y 1986. Fue el segundo país de Europa, después de Francia, en disponer de este organismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto