Satlantis lanza su segunda misión hacia la ISS
España >

Satlantis lanza su segunda misión hacia la ISS

Cámara iSIM-90. Foto Satlantis
|

Satlantis ha realizado su segundo lanzamiento al espacio desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, esta vez una cámara con bandas multiespectrales y dotada de agilidad, que viaja a bordo de la nave de carga Dragon, en la misión CRS-24 de la compañía SpaceX, con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En los próximos días, se producirá el acoplamiento a la ISS y el 8 de enero el brazo robótico de la ISS instalará la plataforma STP-H7 que hospeda iSIM-90 en el laboratorio europeo de la ISS, donde permanecerá por lo menos un año operando.

Este segundo vuelo de una cámara propiedad de Satlantis tiene como objetivo demonstrar en órbita las características innovadoras del producto iSIM-90: su tecnología Ultra High Pixel (UHP), sus bandas multiespectrales y su agilidad.

Con este nuevo hito, Satlantis se propone confirmar como proveedor de soluciones ópticas para satélites de alto valor innovador a través de su disruptiva solución óptica nunca utilizada en el mercado de cargas útiles de observación de la Tierra. Gracias a la tecnología iSIM para observar la tierra con muy alta resolución en todas las franjas espectrales será posible tener imágenes de la Tierra muy detalladas que se prevé empezar a recibir a partir del mes de febrero.

Sobre la cámara iSIM-90

 

Satlantis ha desarrollado la tecnología iSIM (integrated Standard Imager for Microsatellites) para observar la tierra con muy alta resolución en todas las franjas espectrales, incluido el infra rojo de onda corta. La cámara que vuela es la más popular, ya que encaja en un CubeSat 16U de tan solo 20x20x40cm. Esta cámara de reducidas dimensiones forma parte de las próximas misiones Urdaneta (junio de 2022) y Geisat para detección de metano (junio de 2023), por lo que los resultados de este segundo vuelo tendrán un alto impacto sobre estas y nuevas misiones.

Gracias a la tecnología Ultra High Pixel, desarrollada por Satlantis, estas imágenes alcanzan un gran detalle con 80 cm de resolución en cada banda espectral, iSIM-170.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto