El astronauta de la ESA Matthias Maurer inicia su primera misión en el espacio
Europa >

El astronauta de la ESA Matthias Maurer inicia su primera misión en el espacio

Tdt 30112020 weltraum astronaut matthias maurer
|

El astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer, ha iniciado su primera misión en el espacio tras el éxito en el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El director general de la ESA, Josef Aschbacher, ha indicado tras el lanzamiento que, “con la misión de Matthias, llega un momento emocionante para Europa en el espacio. La ESA cuenta con una agenda ambiciosa con la que nos proponemos consolidar e incrementar nuestra posición de liderazgo entre las agencias espaciales. Esto afecta a todos los ámbitos de la economía espacial, como la exploración humana y robótica, las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la seguridad y la protección del espacio, etc., y, durante los próximos años, requerirá la estrecha colaboración de todos nuestros estados miembros, la Unión Europea, la industria espacial y la comunidad científica europea”.

Por su parte, el director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, ha indicado que “además del lanzamiento de Matthias y del regreso de Thomas de la ISS, tenemos a Samantha Cristoforetti preparándose para su segunda misión el año que viene, en la que se convertirá en la primera mujer astronauta de la ESA con el cargo de comandante de la Estación Espacial. Y, por supuesto, estamos en proceso de reclutar una nueva promoción de astronautas de la ESA, ya que miramos al futuro de la exploración, más allá de la órbita terrestre, hasta la Luna e incluso Marte”.

Una declaración de amor al espacio

 

El astronauta alemán eligió el nombre Cosmic Kiss para su misión como “una declaración de amor por el espacio”. Mientras permanezca en órbita, servirá de apoyo a más de 35 experimentos europeos y numerosos experimentos internacionales. El conocimiento generado por su misión contribuirá a un desarrollo del que se beneficiarán la vida en la Tierra y el futuro de la exploración más allá de la órbita terrestre. “Cosmic Kiss expresa la conexión especial que la Estación proporciona entre los habitantes de la Tierra y el cosmos. La colaboración al explorar más allá, hacia la Luna y Marte, es tan importante como la necesidad de respetar, proteger y preservar la naturaleza de nuestro propio planeta en el proceso de búsqueda de un futuro sostenible en la Tierra y más allá”, ha detallado Maurer.

Además de los experimentos, se espera que realice un paseo espacial ruso para colaborar en las labores de instalación y las primeras operaciones del Brazo Robótico Europeo (ERA) que el 29 de julio de este año viajó a la estación con el Módulo de Laboratorio Multipropósito ruso (MLM).

Con una longitud de más de 11 metros, el brazo de construcción europeo es el primer robot capaz de caminar por el módulo ruso de la ISS y el único que los astronautas pueden controlar tanto desde el interior como desde el exterior de la estación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto