Thales inicia el desarrollo de Satria, el satélite que reducirá la brecha digital en Indonesia
Europa >

Thales inicia el desarrollo de Satria, el satélite que reducirá la brecha digital en Indonesia

Satélite Satria. Foto Thales.
|

Satelit Nusantara Tiga (SNT) y Thales Alenia Space han anunciado que se ha completado la financiación para llevar a cabo el desarrollo completo del programa Satria, destinado a reducir la brecha digital en Indonesia. Además, Satria tiene por objetivo conectar alrededor de 145.000 áreas, incluyendo 90.000 escuelas, 40.000 hospitales y edificios públicos, así como sedes gubernamentales regionales no conectadas por los satélites o infraestructuras terrestres existentes.

Thales Alenia Space, como contratista principal, entregará el satélite de alto rendimiento (HTS) basado en su plataforma completamente eléctrica Spacebus NEO 200 y equipado con un procesador digital de quinta generación. La compañía también se encargará de proporcionar dos centros de control del satélite, las estaciones de telecomando y telemetría y el segmento terreno de la misión vinculado a la carga útil totalmente procesada.

Desde principios de septiembre, la compañía ha llevado a cabo todas las actividades previstas contractualmente, incluidas las fases preliminares de diseño y ha empezado la fabricación de la estructura que albergará los equipos de la carga útil. El consorcio SNT y Kominfo participan activamente en todas estas fases y desde ahora se benefician al máximo de la flexibilidad operativa que ofrece el procesador digital de quinta generación a bordo de Satria.

El satélite Satria, que se ubicará en la posición orbital a 146ºE, proveerá más de 150 gigabits por segundo en todo el territorio indonesio en la banda Ka. El satélite contribuirá al desarrollo de infraestructuras digitales en Indonesia, cuyo territorio cuenta con más de 17.500 islas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto