Euroconsult realizará un estudio sobre el futuro del transporte espacial europeo
España >

Euroconsult realizará un estudio sobre el futuro del transporte espacial europeo

Ariane 6. Foto ESA.
|

Euroconsult ha recibido el encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA) para realizar un estudio sobre el futuro del sector del transporte espacial europeo. La asignación de Euroconsult y ESPI se completará antes de junio de 2021 y alimentará la preparación de propuestas que se presentarán para decisión en la próxima reunión del Consejo a nivel ministerial en 2022.

Euroconsult y ESPI entregarán un análisis independiente centrado en los impulsores de la demanda de las futuras soluciones de transporte espacial en el período 2030–50 junto con los contratos ya adjudicados a ArianeGroup, Avio y Rocket Factory Augsburg.

El consejero delegado de Euroconsult, Pacôme Revillon, ha explicado que "las capacidades de transporte espacial están evolucionando debido a los cambios en la demanda de lanzamiento y los requisitos de los clientes y a la disponibilidad de soluciones innovadoras y rentables que los atienden. La experiencia combinada de Euroconsult y ESPI garantizará la independencia y neutralidad de los resultados. Todos los socios están totalmente comprometidos con la realización de un estudio que sienta las bases para el futuro del sector del transporte espacial europeo”.

Por su parte, el director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha indicado que “la ESA, a través de su iniciativa nuevas soluciones europeas de transporte espacial, sienta las bases que nos permiten preparar el futuro más allá de Ariane 6 y Vega-C. Estos estudios de concepto de sistema incluirán servicios que prioricen las necesidades futuras de los programas espaciales de Europa, pero también nos permitirán abordar las necesidades del mercado global”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto