Arianespace ofrece un lanzamiento gratuito al mejor proyecto espacial
Europa >

Arianespace ofrece un lanzamiento gratuito al mejor proyecto espacial

Lanzamiento de cohete. Foto Arianespace.
|

Arianespace ha organizado un concurso junto con la feria internacional de innovación VivaTech para startups y universidades en el que tendrán que construir un cubesat. El primer premio será un lanzamiento gratuito en uno de los cohetes de Arianespace.

Los equipos participantes intentarán convencer a los miembros del jurado de Arianespace presentando las posibles aplicaciones de su candidatura. Los proyectos se juzgarán en función de su capacidad para mejorar la vida en la Tierra o promover el conocimiento humano. Otros criterios de selección incluyen el diseño del satélite, que debe ser compatible con una misión de viaje compartido (plataforma de despliegue, una unidad estándar, UA, en tamaño y peso, etc.) y la ecoresponsabilidad.

Los participantes (startups, laboratorios, universidades) tienen hasta el 14 de mayo para presentar sus proyectos. Arianespace elegirá a cinco finalistas, y el ganador se anunciará el 16 de junio de 2021 durante la inauguración de VivaTech.

Nuevos sistemas de lanzamiento

 

Arianespace también aprovechará VivaTech para presentar su nueva solución de viaje compartido y propuestas comerciales para el mercado de los satélites pequeños, excluidas las constelaciones grandes, que se lanzarán principalmente en Ariane 6. Esta solución incluye los servicios de lanzamiento SSMS (Small Spacecraft Mission Service) en Vega y Vega C, y MLS (Multi-Launch Service) en Ariane 6.

SSMS fue utilizado por primera vez por Arianespace en septiembre de 2020, en un cohete Vega. Financiada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y apoyada por la Unión Europea en el ámbito del programa Horizonte 2020, la estructura SSMS fue desarrollada por Avio, contratista principal de Vega, y fabricada por la empresa checa SAB Aerospace.

MLS pronto se unirá a este servicio, una solución similar, pero diseñada para Ariane 6, lo que permitirá a Arianespace proporcionar a los pequeños satélites una gran variedad de oportunidades de lanzamiento asequibles.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto