Exotrail valida un propulsor eléctrico para pequeños satélites
Europa >

Exotrail valida un propulsor eléctrico para pequeños satélites

Propulsor desarrollado por Exotrail. Foto Exotrail
|

La empresa Exotrail ha validado con éxito un propulsor eléctrico con tecnología Hall-effect para pequeños satélites. La compañía detalló que, a través de una demostración en órbita lanzada el pasado noviembre, logró encender nominalmente sus sistema de propulsión ExoMG en el primer intento.

El avance conseguido por la firma francesa beneficiará a las futuras constelaciones de CubeSats, que podrán cambiar rápidamente su órbita una vez en el espacio y brindar así mayores capacidades a los operadores de satélites.

Aplicaciones

 

En concreto, esta tecnología –que hasta ahora solo se aplicaba en grandes satélites- supondrá más flexibilidad en su estrategia de lanzamiento, aumentos dramáticos del rendimiento, prevención de colisiones y desorbitación segura para evitar la contaminación espacial.

Al respecto, el cofundador y CTO de Exotrail, Jean-Luc Maria, destacó que la empresa confirmó las operaciones nominales de nuestra electrónica, fluídica y subsistemas de cabeza de propulsión. “Ahora estamos recopilando una gran cantidad de datos para verificar el impacto del entorno espacial en nuestras actuaciones y operaciones”, explicó.

Desde la empresa informaron que los próximos pasos estarán dedicados a las capacidades de maniobra avanzadas para demostrar el cambio de altitud, corrección de inclinación, mantenimiento de posición, anomalía y cambio de plano, capacidad para evitar colisiones y desorbitar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto