Thales Alenia Space desarrollará el módulo presurizado de HALO
Europa >

Thales Alenia Space desarrollará el módulo presurizado de HALO

Ilustración del futuro módulo HALO de Gateway. Foto Northrop Grumman
|

Thales Alenia Space desarrollará el módulo presurizado de HALO, el puesto avanzado de vivienda y logística de la futura estación lunar Gateway, tras firmar un contrato con la estadounidense Northrop Grumman, empresa que, el pasado junio, resultó adjudicataria de un contrato de la NASA para el diseño de esta plataforma clave para Artemis, la misión con la que el hombre busca volver a la Luna.

Así, la joint venture entre Thales y Leonardo será responsable de la construcción de la estructura primaria de HALO, del control de la presión del módulo y del vestíbulo, parte del sistema de protección frente a meteoritos y la estructura de interfaz con los sistemas de atraque de la NASA.

El diseño de HALO está basado en la nave espacial Cygnus de Northrop Grumman, que actualmente se utiliza para entregar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) y de la cual Thales Alenia Space es su colaborador principal.

Al respecto, el director de exploración y ciencia de Thales Alenia Space, Walter Cugno, aseguró que su compañía “aportará a Northrop Grumman la capacidad única de proporcionar un módulo HALO asequible y fiable en el plazo necesario para apoyar la exploración lunar”.

HALO

 

El módulo de vivienda HALO será el hábitat inicial de la tripulación que visite la futura estación espacial Gateway. Su función principal es proporcionar espacio vital básico a los astronautas y para la preparación de su viaje a la superficie de la Luna.

El módulo proporcionará capacidades de comando, control y gestión de datos, almacenaje y distribución de energía, control térmico, comunicaciones y seguimiento. Además, dispondrá de tres puertos de atraque para vehículos visitantes y futuros módulos de la estación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto