Thales Alenia Space suministrará los dos módulos europeos de Gateway
Europa >

Thales Alenia Space suministrará los dos módulos europeos de Gateway

Futura estación lunar Gateway. Foto ESA
|

Thales Alenia Space construirá los dos módulos europeos de Gateway, la estación lunar internacional que constituye una parte clave del programa Artemis de la NASA, que busca llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la superficie de la Luna.

De esta manera, tras adjudicarse dos contratos por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), el joint Venture entre Thales y Leonardo será el encargado de desarrollar los módulos I-HAB (Hábitat Internacional) y Esprit (comunicaciones y reportajes).

El I-HAB proporcionará alojamiento a la tripulación y puntos de atraque para los vehículos transportadores. Además, contará con sistemas de protección frente a micrometeoritos optimizados y sistemas de control térmico más eficientes, entre otras innovaciones.

Asimismo, al no estar tripulado la mayor parte de su tiempo en órbita, el I-HAB requerirá soluciones dedicadas para las operaciones robóticas, tanto a bordo como en el exterior.

Por su parte, el Esprit estará conformado por dos elementos: el primero, llamado HLCS, proporcionará las comunicaciones entre la Gateway y la Luna; mientras que el segundo, denominado ERM, brindará el reabastecimiento activo de la estación con xenón y propelentes químicos para prolongar su vida útil.

Al respecto, el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, aseguró: “A través de nuestras contribuciones a la ISS, la estación espacial comercial Axiom y ahora la estación espacial lunar, estamos ampliando las posibilidades en este campo, no solo en términos de tecnología, sino también para la seguridad y comodidad de los astronautas”.

Estación lunar

 

Gateway, una infraestructura orbital lunar tripulada, es una cooperación internacional entre la NASA, la ESA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial de Canadá (CSA), en la que cada socio tiene a su cargo distintos elementos, que serán ensamblados en órbita lunar a partir de 2024.

Su configuración final aún se encuentra en proceso de diseño, pero comprenderá principalmente módulos habitables y de atraque, de logística, comunicaciones con la Tierra y la Luna, esclusas de aire para experimentos científicos, así como un brazo robótico.

La Gateway no estará diseñada para una ocupación permanente, pero podrá albergar tripulaciones de hasta cuatro personas por períodos de uno a tres meses.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto