El microsatélite Esail es lanzado con éxito
Europa >

El microsatélite Esail es lanzado con éxito

Satélite Esail. Foto ESA
|

Exactearth, empresa proveedora líder de servicios de datos Satellite-AIS participada por Hisdesat, anunció la puesta en órbita del microsatélite Esail y el posterior primer contacto con el mismo, tras el lanzamiento, el pasado 3 de septiembre, a bordo del cohete Vega de Arianespace desde Guayana Francesa.

El satélite, como parte de la constelación de la compañía, proporcionará datos AIS para el seguimiento de tráfico marítimo a nivel mundial. De esta manera, se mejorará el control de la pesca, la festión de flotas, la protección del medio ambiente y la seguridad de los océanos.

Al respecto, el director ejecutivo de Exactearth, Peter Mabson, aseguró que "Esail incorpora diseños avanzados de antenas y receptores que, junto con  la tecnología avanzada de procesamiento de de colisión de Exactearth, se espera que establezcan un nuevo estándar para la detección de embarcaciones por satélite-AIS".

Próximos meses

 

Ahora, el satélite se someterá a pruebas de puesta en marcha durante los próximos meses y, una vez finalizadas, se pondrá en servicio para proporcionar una capacidad avanzada de detección y seguimiento de embarcaciones de alto rendimiento como parte de la constelación global de Exactearth.

El equipo del proyecto, diseñado para una vida útil de aproximadamente cuatro años, confirmó que tiene el control del satélite y que este goza de buena salud.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto