GomSpace brindará comunicaciones militares seguras a Noruega
Europa >

GomSpace brindará comunicaciones militares seguras a Noruega

Acuerdo. Foto GomSpace.
|

GomSpace ha firmado un contrato de un millón de euros para desarrollar y entregar un nanosatélite al Establecimiento Noruego de Investigación de Defensa (FFI). El satélite dará comunicaciones tácticas militares en banda UHF desde una órbita polar terrestre baja (LEO).

El objetivo principal de la misión es demostrar el uso militar y la relevancia de un relé satelital ártico para radios de comunicación táctica. "Estamos encantados de participar en este proyecto con FFI que utilizará toda la gama de capacidades de GomSpace, no solo entregar la plataforma, sino también estar profundamente involucrados en el desarrollo de carga útil, el lanzamiento y las primeras operaciones y apoyaremos las operaciones de la misión", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Niels Buus.

Otro objetivo es demostrar que tal capacidad puede ser puesta en funcionamiento dentro de los dos años siguientes al inicio del proyecto y menos de 18 meses después de la firma de este contrato. El lanzamiento está previsto para octubre de 2021.

Por su parte, el científico principal de la FFI, Lars Erling Br-ten, ha indicado que "llevar a cabo este proyecto en la vía rápida es un objetivo importante del proyecto, con el objetivo a largo plazo de establecer un sistema operativo que pueda proporcionar este tipo de capacidad Satcom en la región ártica".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto