Globalsat, Inmarsat y Cobham brindan comunicaciones satelitales a la red ferroviaria brasileña
Brasil >

Globalsat, Inmarsat y Cobham brindan comunicaciones satelitales a la red ferroviaria brasileña

Sistema de comunicaciones de Inmarsat. Foto Inmarsat.
|

Globalsat Group, por medio de su filial brasileña Globalsat do Brasil, ha firmado un contrato de varios años con Rumo, la empresa de transporte y logística de América Latina para proporcionar una solución que aprovecha la conectividad satelital de Inmarsat, y las terminales de conectividad de Cobham. Esta solución conectará los trenes de carga de Rumo, lo que aumentará la velocidad para transportar las mercaderías en el país y mejorará la seguridad de los trenes, los vehículos y las personas que los operen.

Rumo tiene a su cargo la gestión de 14.000 kilómetros de vías ferroviarias en Brasil, y el proyecto se centra inicialmente en 2.000 kilómetros del tren del norte que conecta seis estados claves con el puerto de Santos. Dado que la mayoría de las vías pasa por áreas remotas donde la cobertura de red no es confiable o no existe, los trabajadores no tienen manera de comunicarse. Esto significa que los conductores no pueden recibir las novedades de tránsito en tiempo real y los trenes no pueden avanzar hasta recibir las actualizaciones del control central, lo que provoca demoras y mayores costos operativos.

La primera fase del proyecto se iniciará en unas semanas, cuando Globalsat Group equipe a 300 de los trenes de carga de Rumo con terminales de red de área global de banda ancha (BGAN) Cobham Explorer 325, portales móviles Explorer y el servicio Prism PTT+. Esto permitirá un rastreo preciso y en tiempo real de cada tren, como también una comunicación confiable de voz y datos entre los conductores, el personal de mantenimiento y los centros de control regionales.

El vicepresidente de Ventas de Globalsat Group, Igor Falcão, ha explicado que “en Brasil, el ferrocarril es el canal de transporte más importante para muchas industrias, incluidas la agricultura, los productos básicos, la industria forestal y los bienes de consumo. Las mejoras a la conectividad que traen las comunicaciones satelitales móviles optimizarán las operaciones de Rumo”.

Por su parte, el presidente de Inmarsat Enterprise, Mike Carter, ha indicado que “Inmarsat se enorgullece de ayudar a hacer posible este proyecto, junto con nuestros socios Globalsat Group y Cobham, en Brasil, un país donde tenemos una larga historia de trabajo. Una conectividad robusta y uniforme es fundamental para el crecimiento continuo de las organizaciones en todo el territorio nacional, y el satélite facilita muchos proyectos de infraestructura, lo que lleva los beneficios de productividad y eficiencia al siguiente nivel”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto