Sevilla celebra su Semana Mundial del Espacio como previa a la Space19
España >

Sevilla celebra su Semana Mundial del Espacio como previa a la Space19

Folleto SME. Foto Gobierno de Sevilla.
|

La ciudad de Sevilla, que este año ejerce la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), ha inaugurado su Semana Mundial del Espacio (SME) con la celebración del consejo ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) (Space19+) en el horizonte.

El programa incluye más de 20 actividades con una relevancia especial ante la presidencia de la ciudad de la comunidad de ciudades Ariane 2019 y, por tanto, la capitalidad europea del espacio.

En la presentación, el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, ha explicado que “estamos en un año de enorme importancia para el sector aeroespacial de la ciudad de Sevilla y después de meses con una gran actividad iniciamos ahora un periodo con eventos que vuelven a proyectar la imagen de Sevilla dentro y fuera de nuestro país. La celebración de esta semana del espacio debe servirnos para seguir avanzando en la divulgación a la ciudadanía sobre los beneficios de las ciencias e industria del Espacio para la sociedad, un sector industrial que tiene un peso relevante en Andalucía".

Para esta semana que lleva como lema La Luna: puerta a las estrellas se ha preparado un programa de más de 20 actividades abiertas al público y para todas las edades.

Durante estos últimos meses en los que Sevilla ostenta la Presidencia de Comunidad de Ciudades Ariane y tras celebrar la Semana del Espacio, se culminará con la ministerial de la ESA, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre.

La SME cuenta con la participación de más de medio centenar de instituciones, empresas y entidades relacionadas con este sector. Además de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, participan, entre otros, Aertec, Airbus, Alter Technology, Altran, DHV, Ejército del Aire, Elimco Aerospace, Fada-Catec o Tedae.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto