REE hace efectiva la compra de Hispasat por 933 millones de euros
España >

REE hace efectiva la compra de Hispasat por 933 millones de euros

Sede de Hispasat. Foto Hispasat.
|

Red Eléctrica España (REE), a través de Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, ha hecho efectiva la compra de Hispasat por 933 millones de euros. De esta manera, una vez cumplidas las condiciones suspensivas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ya tiene en su propiedad el 89,68% de las acciones que tenía Abertis.

El acuerdo alcanzado con Abertis posiciona al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, tanto en España como en el ámbito internacional y se enmarca dentro de las líneas del Plan Estratégico 2018-2022.

En este sentido, el consejo de administración de REE, ha aprobado la reorganización de los servicios corporativos y de soporte del Grupo Red Eléctrica con el objeto de optimizar la estructura organizativa y la gestión empresarial de las distintas sociedades que forman el grupo.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Rosario Martínez Manzanedo como presidenta de Hispasat, decisión que forma parte de la reestructuración que está sufriendo la compañía como consecuencia de su adquisición por REE y la nueva estrategia de negocio.

A este nuevo nombramiento, se une la decisión de REE de abrir el capital de Hispasat para que ingresen nuevos socios tecnológicos. Esta acción será aprobada también por el consejo de administración de la operadora de satélites, al que pertenecen la SEPI, el CDTI y el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, REE quiere elevar el 43% que tiene Hispasat en Hisdesat a más de la mitad para tener su control mayoritario. A esto se suma el ofrecimiento de REE al consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, la dirección general de Hispasat, tal y como publicó Infoespacial.com para fortalecer su actividad en Defensa y Seguridad, y el nombramiento de Francisco Javier Loriente Sainz como vocal.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto