REE potenciará la actividad de Hispasat con nuevos socios tecnológicos
España >

REE potenciará la actividad de Hispasat con nuevos socios tecnológicos

Sede de Hispasat. Foto Hispasat.
|

Red Eléctrica de España (REE) ha tomado la decisión de abrir el capital de Hispasat para que ingresen nuevos socios tecnológicos. Sin embargo, esta acción deberá ser aprobada por el consejo de administración de la operadora de satélites, al que pertenecen la SEPI, el CDTI y el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, REE quiere elevar el 43% que tiene Hispasat en Hisdesat a más de la mitad para tener su control mayoritario. A esto se suma el ofrecimiento de REE al consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, la dirección general de Hispasat, tal y como publicó Infoespacial.com para fortalecer su actividad en Defensa y Seguridad.

El próximo 3 de octubre, se hará efectiva el traspaso de Hispasat a REE, que pasará a ser dueña del 89,65% del capital que ahora tiene Abertis tras haber desembolsado 933 millones de euros. El resto lo poseen la SEPI, con el 7,41%, y el CDTI, con el 2,94%.

REE planteará un plan estratégico para potenciar la división de telecomunicaciones. Los planes pasan por potenciar la actividad de satélites, entrar en nuevos servicios satelitales con las tecnologías modernas e, incluso, en nanosatélites, lo que supondrá la búsqueda de nuevos socios tecnológicos.

La SEPI, por su parte, deberá nombrar al sustituto de Elena Pisonero en la presidencia, además de nombrar otro consejero. El CDTI tendrá uno, Defensa otro, y Espacio otro. En total, habrá 13 consejeros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto